FERIA DE SAN PEDRO

Oreja para Ferrera y Castella con los de El Pilar en Burgos

Morenito de Aranda, sin tanta suerte, fue silenciado en su lote
Juan Antonio Monje
sábado 29 de junio de 2019

Fotos: TAUROEMOCIÓN

Al primero, de nombre Residente, Antonio Ferrera lo paró con el capote sin poder lucirse. Entró largo en el primer puyazo metiendo los riñones. Buen par de José Manuel Montoliu, de poder a poder. Empezó la faena sacándolo a los medios y sometiendo al toro en su embestida. Muletazos desechados a media altura sin poder lucirse. Se pasó la muleta a la zurda y el toro, falto de clase, echó un tornillazo en cada muletazo. Mató de dos pinchazos. Descabello. Silencio.

Hizo cuarto Deslumbrero de nombre. Negro zaíno de capa. Lo meció en el capote Ferrera con verónicas de buen trazo. Cambió el tercio sin meter un segundo puyazo. Toro justito de clase. Aculado en tablas, evitó la pelea sin poder lucirse. Toro falto de fuerza, Ferrera le sacó cuatro muletazos de mérito. En los medios, con ganas de agradar, le sacó lo poquito que tenía el del Pilar. De menos a más sacó los aplausos. Se echó la muleta a la zurda con dos naturales que calaron en el tendido. Metiéndose en los terrenos del toro le sacó muletazos profundos y de buen trazo. Estocada caída. Oreja. Ovación al toro en arrastre.

El segundo recibió el capote metiendo la cara. Entró una vez en varas, saliendo suelto. Buen par de Rafael Viotti. Empezó Sebastián Castella el trasteo con la derecha en los medios con muletazos de mano baja. Ligando de principio a fin, se echó la muleta a la izquierda, dándole gusto en cada pase. Aseado Castella. El toro se quedó en media embestida. Dos pinchazos y descabello. Silencio.

En el quinto no pudo lucirse Castella con el capote. Lo paró toreando a la verónica, sacando los aplausos del tendido. Puyazo largo metiendo la cara en el peto. Empezó la faena en los medios con dechazos profundos que sacaron los aplausos, seguido de muletazos en el centro del ruedo que hicieron sonar el compás de la música. De menos a más, el toro metió la cara en cada muletazo. Castella lo llevó largo con transmisión y se gustó, sacando muletazos de buen trazo que calaron en el público. Estocadón y estocada caída. Oreja.

Lo recibió al primero de su lote Morenito de Aranda con el capote por verónicas, encajando la figura. Toro bonito y apretado de carnes. Brindó Morenito al veterinario. De rodillas recibió al burel con dechazos de buen trazo. En los medios basó su faena en la derecha, pero el toro se afligió. El de Aranda, voluntarioso, trató de sacar muletazos sin transmisión ni profundidad que calaron poco en los tendidos. Arrimón en los medios sin resultado en el respetable. Tres pinchazos. Descabello. Silencio.

Recibió Morenito al toro a la verónica, encajado en la figura y meciéndolo en la embestida. Buen puyazo que recibió una ovación. Se lució con dechazos profundos y de buen trazo. La faena fue de menos a más, sacando en el centro muletazos metido entre los pitones. Voluntarioso el torero local, que estuvo por encima del burel. Silencio.

Burgos. Sábado 29 de junio de 2019. Feria de San Pedro. Toros de El Pilar. Presentación pareja de hechuras y desigual de juego. Gran cuarto. Antonio Ferrera, silencio y oreja; Sebastián Castella, silencio y oreja; Morenito de Aranda, silencio y silencio. Entrada: Casi lleno. Antes de cambiar la seda por el percal, se cantó el himno de Burgos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando

    AL COMPÁS

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

    Cargando
    Cargando

    EL PALCO

    Al Fandi lo que es del Fandi

    Al Fandi lo que es del Fandi

    En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

    Cargando
    Cargando

    BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

    Cargando
    Cargando