VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO
Hermoso de Mendoza y David Mora cortaron una oreja en un festejo en el que Sebastián Vargas resultó silenciado frente a una desigual corrida de Juan Bernardo Caicedo.
El rejoneador navarro volvió a tocar pelo en su cuarta comparecencia en Colombia pero no consiguió abrir la Puerta Grande. Su primero acudió con nobleza a los caballos. y Garibaldi toreó con temple de salida las acometidas del astado. El toro perdió gas con Chenel y fue en las reuniones y en las banderillas donde Chenel ponía toda la emoción. Dalí ejecutó lo mejor de esta lidia y consiguió poner al tendido de su parte, brillando sobre manera en dos perfectas banderillas y llegando a ajustar tanto las piruetas que en alguna incluso se vio comprometido. Con un toro colaborando ya muy poco, Pirata tuvo que arriesgar con las cortas. Pinchó con el primer rejón de muerte.
El sexto fue un manso de solemnidad y tras montar a Manolete en una lidia imposible la presidencia cambió al toro. En su lugar salió un sobrero de Dogutiérrez con el que Hermoso tuvo pocas opciones. Lo mejor de su actuación llegó a lomos de Van Gogh, en dos banderillas de alto nivel en las que salvó las dificultades de un toro complicado. El toro apunto estuvo de derribar a Manolete y al propio Hermoso al que llegó a sacar de la montura. Cinco entradas necesitó el navarro ante un toro imposible.
David Mora se jugó la vida ante su primero, un ejemplar complicado pero al que a base de entrega, corazón y raza se fue imponiendo en una labor muy emotiva. Remató de sensacional estocada. Su segundo fue un ejemplar más noble que le permitió realizar una faena en la que esbozó pinceladas de su buen toreo. El toledano no se quiso ir de vacío de Manizales y extrajo una labor muy meritoria que la afición premio con una oreja.
Sebastián Vargas resultó silenciado en sus dos turnos. Aun así, el colombiano se mostró muy dispuesto y variado, especialmente con las banderillas con las que gustó, sobre todo en el par al quiebro.
Manizales (Colombia), sábado 7 de enero de 2012. Toros de Juan Bernardo Caicedo y Dosgutiérrez (6º bis), bien presentados y de juego desigual. SEBASTIÁN VARGAS: Silencio en ambos; DAVID MORA: Vuelta al ruedo y oreja; HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja para Hermoso y David Mora en Manizales
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…