Categorías: Noticias

Oreja para José Garrido con una encastada corrida de Fuente Ymbro

Acceda a la galería de la noticia

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: SCP

Tremendo, el primer fuenteymbro de la tarde, fue tremendo por su cuajo, volumen y hondura, rozando los 600 kilos. Pese a eso se movió mucho, desplazándose con nobleza, calidad y prontitud, y respondiendo con entrega cuando Juan Bautista le bajó la mano. El francés cuajó una faena abundante, con pasajes estimables pero sin que tomara vuelo.

Su segundo fue un toro con picante, al igual que toda la corrida, aunque a este le faltó clase y rebozarse en la embestida, más descompuesto. Faena intrascendente de Juan Bautista, que fue silenciado.

Retama, el que hizo segundo, fue un toro bravo, con un fondo de casta importante. Humillador, pronto, con fijeza, la embestida tuvo emoción e interés. Exigente el fuenteymbro, que pidió mando, mucho mando, y hacerle las cosas bien. No permitía florituras. Daniel Luque le aguantó el pulso, aunque no era fácil, en una faena dispuesta.

El sevillano fue silenciado tras pasaportar al quinto, otro toro que se movió pero desarrolló dificultades. Luque anduvo voluntarioso en una labor de largo metraje.

José Garrido sorteó por delante un toro con movilidad, exigente también ya que no acababa de ir metido en la muleta ni de salirse de ella, pegajoso. Las dificultades propias de la casta. Con temperamento el toro. El extremeño dejó una faena más esforzada que lucida, más porfiona que con momentos de brillantez.

El astifino sexto puso el broche a una notable e interesante corrida de Fuente Ymbro. Conjugó algunas de las virtudes de sus hermanos -la prontitud, la casta, la movilidad, la emoción- y, además, unió la profundidad de un pitón izquierdo de bandera. Por ahí, y en el tercio, basó toda la faena José Garrido, que le dejó la muleta siempre puesta, abajo, sin otro camino que no fuera que el toro la tomara. Largos los naturales, templados, asentado y entregado el torero, y la respuesta magnífica del toro. Sin fisuras Garrido. La emoción de la casta. Buena la estocada. Se pidió con fuerza la segunda oreja. El palco dejó el premio en un trofeo.

Valencia, jueves 15 de marzo de 2018. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios, con volumen y cuajo, astifinos. Con movilidad y exigentes en conjunto. Bravo el segundo, humillador y con fijeza; el sexto, encastado, de sensacional pitón izquierdo. Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio; Daniel Luque, ovación con saludos y silencio; José Garrido, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Más de un tercio.

Acceda a la versión completa del contenido

Oreja para José Garrido con una encastada corrida de Fuente Ymbro

José Ignacio Galcerá

Entradas recientes

Chinchón se llena de toreo en un festival que homenajeó al mundo rural

Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, que cortaron una oreja por coleta, dieron sabor…

4 horas hace

Mario Vilau prende de nuevo la llama del toreo en Cataluña

El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…

5 horas hace

Nuevo golpe de Mario Vilau, triunfador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar

Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…

8 horas hace

Orgulloso, de Fuente Ymbro, abrirá la final de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar

Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…

11 horas hace

Triunfa la libertad, habrá toros en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez

La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…

11 horas hace

Daniel Luque, Aarón Palacio y El Freixo, principales premiados en el suroeste francés

La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…

12 horas hace