El novillero salmantino ha vuelto a dar un toque de atención en Las Ventas, ha paseado una oreja y a punto ha estado de salir por la puerta grande en una tarde en la que los utreros de Carmen Segovia y Torres Gallego no dieron facilidades.
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
La novillada había levantado expectación. Volvían a Las Ventas dos novilleros que ya han impactado en este coso: Juan del Álamo y Thomas Joubert, y completaba la terna una de las novedades del escalafón, Miguel de Pablo, que además hacía su debut en esta plaza. Al final, la tarde fue para Del Álamo, que volvió a mostrar en el coso venteño sus condiciones y rozó la salida a hombros por la puerta grande. El salmantino, ante su primero, el más manejable de los utreros de Carmen Segovia, anduvo poderoso y templado en una faena bien coronada con la espada y en la que -como en todo el festejo- molestó el viento. El joven espada cortaba así su primera oreja en Las Ventas después de su gran actuación -malograda con los aceros- en la pasada Feria de la Comunidad. Cuando todo hacía presagiar que abriría la puerta grande, Del Álamo se enfrentó a un novillo falto de clase y raza con el que puso todo de su parte y que llegó a voltearle de fea manera en el momento de entrar a matar. La estocada y el susto animaron a los tendidos a pedir un nuevo trofeo, que el presidente estimó no conceder.
Sus compañeros de cartel, el francés Thomas Joubert y el colmenareño Miguel de Pablo corrieron desigual suerte y ambos fueron silenciados. Joubert pechó en primer lugar con otro desclasado animal de Carmen Segovia, que recibió en la puerta de chiqueros y que estoqueó con eficacia; y se jugó la cornada ante el cuarto, un remiendo de Torres Gallego de enorme peligro y muchas complicaciones que puso a prueba el valor del francés. De Pablo, por su parte, evidenció su falta de rodaje y no logró acoplarse con ninguno de sus novillos.
Madrid, 10 de mayo de Cuatro novillos de Carmen Segovia y dos (4º y 6º) de Torres Gallego. 1º, sin clase; 2º, manejable; 3º, exigente; 4º, peligroso. 5º, deslucido; 6º, se apagó pronto. THOMAS JOUBERT: Silencio y silencio; JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y ovación con saludos tras petición; MIGUEL DE PABLO: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Casi lleno en tarde ventosa.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja para Juan del Álamo
Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Ginés Marín harán el paseíllo
Novillos de Álvaro Núñez para Enrique Ponce, Vicente Barrera, José María Manzanares, Román y el…
Tendrá lugar el próximo lunes 12 de mayo en el Hotel Silken "Juan de Austria"
Importante obra del sevillano al tercero, al que el juez de plaza solo concedió una…
Morante de la Puebla no podrá hacer el paseíllo por problemas físicos esta tarde en…
El gran festival de la DANA convoca hoy a la afición en la plaza de…