Juan del Álamo fue ovacionado y Víctor Barrio, con el peor lote, aplaudido.
Juan Ortega ha paseado esta tarde la primera oreja de la Feria de la Salud de Córdoba. El torero local, que hacía su debut, cortó el trofeo del sexto, un utrero noble aunque de escasa duración con el que mostró su buen concepto del toreo, apostando siempre por el empaque y la calidad y despaciosidad de los muletazos. Mató de buena estocada. Antes, con el tercero, otro buen novillo, se le vio más verde. No hubo acople entre novillo y novillero sobre todo en el sentido de las distancias. Lo mejor, el manejo con el capote en el recibo a la verónica.
El salmantino Juan del Álamo sorteó un buen primer ejemplar de Fuente Ymbro, con calidad y duración. Del Álamo realizó una faena desigual, intercalando pasajes de mayor belleza con otros de menor calidad. Labor larga que remató de estocada baja. Con el cuarto anduvo bullidor y toreando muy para la galería. Caló su labor en el público pero una estocada tendida y seis descabellos redujo el premio a una ovación tras aviso.
Por su parte, Víctor Barrio se topó en primer lugar con un ejemplar deslucido, con la cara alta y derrotando en cada muletazo. El segoviano puso voluntad y coronó su labor de estocada entera. El quinto, parado y descastado, no le dejó más que mostrar sus buenos deseos.
Córdoba, 24 de mayo de 2011. Novillos de Fuente Ymbro, de buen juego 1º, 3º, 4º y 6º. JUAN DEL ÁLAMO: Ovación con saludos tras aviso en ambos; VÍCTOR BARRIO: Palmas en los dos; JUAN ORTEGA: Ovación y oreja. Entrada: Un cuarto.