FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Entretenida novillada sin picadores la celebrada esta mañana en el coso de La Ribera de Logroño. En el festejo debutaba en la capital riojana un ganadero de la tierra, Carlos Lumbreras. De origen Nuñez y criados en la localidad riojana de Lardero, los erales de la tierra han dado buen juego, con excepción del cuarto que ha resultado deslucido. El mejor, el primero, con clase y movilidad.
La única oreja de la función la ha paseado Juan Torres "Juanito". El aragonés ha demostrado que está preparado y que tiene facilidad para torear, interpretando un toreo templado y cadencioso frente al encastado primero. Y le ha cortado el trofeo al tercero, un novillo con movilidad al que ha templado con encaje y oficio dando imagen de novillero hecho. Ha asegurado el premio con un espadazo.
El sevillano Carlos Corradini ha expuesto con un segundo que se ha movido con genio con el que ha fallado con el descabello. Y no ha pasado de discreto frente al cuarto, que ha resultado deslucido.
Logroño (La Rioja), 21 de septiembre de 2013. Plaza de toros de La Ribera. Erales de Vicente Lumbreras, de buen juego salvo el deslucido 4º. El mejor fue el 1º, con clase y movilidad. JUAN TORRES 'JUANITO', saludos tras petición y oreja; CARLOS CORRADINI, silencio tras aviso y silencio. Entrada: 2.000 espectadores.
Juanito -izquierda- y Corradini, antes del paseíllo. (Foto: J.Arroyo)
