Ovación en su lote para un Hermoso de Mendoza que no anduvo fino con el rejón de muerte.
Hermoso de Mendoza topó con un toro bien presentado, pobre de de cara y distraído de salida. Dejó detalles a lomos de ‘Garibaldi’ frente a un animal noble pero sin transmisión y con ‘Manolete’ en banderillas, con el que a punto estuvo de ser cogido. Acabó su labor con ‘Ícaro’ y con ‘Pirata’, con el que pinchó con el rejón de muerte tras dejar tres cortas y tuvo que emplear el descabello. Saludó una ovación.
Con el cuarto, noble y de nuevo distraído de inicio, pegando fuertes arreones, pero el jinete navarro sometió al morlaco primero con ‘Turronero’ con dos buenos rejones y luego con ‘Chenel’, con el que dejó dos buenos quiebros. Se adornó con ‘Dalí’ con piruetas saliendo de la cara del animal y con ‘Pirata’ puso tres banderillas cortas y mató de dos rejonazos.
Con el segundo, un ejemplar noble que se dejaba, Leonardo Hernández cuajó una faena de buen toreo, brillando por momentos con buenos recortes sobre ‘Espartaco’, en banderillas con ‘Oh31’. Terminó con ‘Humorista’, con quien, después de un pinchazo, dejó una buena estocada que le valió una oreja.
El quinto, noble, sirvió de nuevo a Leonardo para dejar muestras de su concepto de toreo, luciendo con ‘Verdi’ llevando al de flojo ejemplar de Fermín Bohórquez muy toreado con la grupa. Con ‘Quieto’ dejó un quiebro con piruetas citando por el pitón izquierdo de gran belleza. Se subió a ‘Xarope’ para poner tres cortas antes de errar con el rejón de muerte y descabellar en dos ocasiones.
Manuel Manzanares se encontró en el tercero a un rival bien presentado y noble, que se movía pero sin fuerzas. Pese a su esfuerzo y dejar detalles no pudo brillar. Tampoco pudo matar bien y fue silenciado.
Con el que cerraba plaza, el menor de la saga Manzanares, puso un meritorio rejón y dos buenos quiebros en el inicio de faena. Toreó muy bien con la grupa y puso tres cortas antes de dejar un rejón de muerte algo caído que, sin embargo, no le impedía cortar una oreja.
Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y nobles. PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos en su lote; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y ovación con saludos; MANUEL MANZANARES: Silencio y oreja. Entrada: Más de media.
(Foto: I. Dupin)
