Categorías: Noticias

Oreja para Mari Paz Vega y Orellana entre el caos organizativo en San Cristóbal

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Gallo, baja en San Cristóbal

Fotos: HUGO ANGULO

La segunda corrida de la Feria de San Sebastián fue un galimatías de despropósitos, primero por la ausencia de Eduardo Gallo, que estaba anunciado en un principio, después porque por la mañana se pactó un mano a mano y por último porque minutos antes del festejo se incluyo un tercer espada. Todo ello no ayuda a la credibilidad de una feria.

En cuanto a lo ocurrido en el ruedo, se lidió una corrida de los hierros de la familia Molina Colmenares, encierro parejo de presencia que no dio facilidades a la terna definitiva formada por Mari Paz Vega -que había triunfado la tarde anterior triunfando-, César Vanegas -que también toreó el viernes- y Rafael Orellana -el único que estaba anunciado en un principio-.

Mari Paz abrió la tarde ante un ejemplar de cortas embestidas dadas escasas fuerzas, para hilvanar labor de altibajos por ambas manos. Fue silenciada, cambiando el matiz ante el cuarto de la función, en trasteo de intermitencias, donde los momentos más trascedentes se vieron por la zurda. La estocada entera, contraria, trasera, bastó para doblar el astado y con ello la pañolada mayoritaria que dio pie a la concesión de la oreja.

Firmeza y disposición fue la demostrada por Orellana ante un ejemplar de nobles pero endebles embestidas al que supo sacarle los muletazos justos en especial por la zocata, con dosis de temple, que hizo entrar en faena a los presentes. El espadazo entero, ligeramente trasero, para cortar una oreja tras aviso. Pocas opciones se vieron con el que cerró plaza, animal de desconcertante comportamiento desde su misma salida de toriles. Silencio tras aviso.

Por su parte César Vanegas no tuvo opciones claras, como de la misma manera se le vio poco centrado al veterano coleta. En ambos fue silenciado.

San Cristóbal (Venezuela). Sábado, 28 de enero. Segunda corrida de la LII Feria de San Sebastián. Toros de La Consolación (1º y 6º), El Prado (2º) y Rancho Grande (3º, 4º y 5º), correctos de presentación, dispar de juego, a menos en la muleta. Mari Paz Vega, silencio y oreja; César Vanegas, palmas y silencio; Rafael Orellana, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza, unas 9.500 personas. La corrida comenzó con casi una hora de retraso al esperar la presencia del torero venezolano César Vanegas, anunciado en el cartel minutos antes del comienzo del comienzo oficial del festejo. En las cuadrillas destacó en banderillas Mauro David Pereira y en varas Rene Quintana.

Acceda a la versión completa del contenido

Oreja para Mari Paz Vega y Orellana entre el caos organizativo en San Cristóbal

Rubén Darío Villafraz

Entradas recientes

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

5 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

6 horas hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

6 horas hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

22 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

22 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

23 horas hace