Aarón Palacio fue silenciado frente al primero bis del hierro de Hermanos Jalabert, sustituto del titular de Cuillé, que salió descoordinado de los chiqueros. Buen novillo, mimado en dos encuentros simbólicos en el caballo, noble pero justo de fuerza. Faena templada sobre ambos lados malograda con estoque y descabello. Frente al cuarto, al que saludó por faroles invertidos de capote, hizo una faena pulcra y sincera por ambas manos. Estocada tendida y petición minoritaria desentendida por el palco.
El Mene saludó de forma templada con el capote al segundo. Novillo que salió aturdido de un fuerte encontronazo contra un burladero. El novillero cuidó a su oponente, que pronto cantó la gallina. Saludó una ovación tras pasaportar al quinto y mientras abandonaba la plaza camino de Santander -donde torea esta tarde-. Fue la del quinto una faena insulsa frente a un utrero de descafeinada embestida.
Martín Morilla cortó la oreja del tercero, un novillo bajito, tardo, agarrado al suelo. Gran mérito del novillero que a fuerza de pisar los terrenos adecuados consiguió sacar una faena completa sobre los dos lados tirando de su oponente en terrenos de cercanías. Estocada para una oreja de peso. Martín Morilla pechó con un novillo agarrado al piso, tardo y de muy escasas posibilidades en su segundo turno. Se atascó con el acero.
Mont de Marsan (Francia). Sábado, 19 de julio de 2025. Matinal. Novillos de Cuillé y Hnos. Jalabert (1º bis). Más cuajados los tres últimos, con la tónica general de la falta de fuerza, justitos de raza y escasos de transmisión. Aarón Palacio, silencio tras aviso y silencio tras petición; El Mene, silencio y ovación con saludos; Martín Morilla, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios.