Acceda a la galería de la noticia
Fotos: JAVIER ARROYO
Con una gran ovación recibió Castellón a sus tres toreros. Empujó el primer toro de Adolfo Martín en el caballo, protagonizando un emocionante tercio de varas. Antes, Paco Ramos se estiró a la verónica a pesar del corto recorrido del toro, rematando con una sabrosa media. El templado inicio de faena hizo presagiar lo mejor, pero no hubo continuidad después, con un toro de embestida corta y que salía desentendido y con la cara alta sin acabar de emplearse. Toreó con asiento y sorprendente soltura el de Onda, que mató de una estocada entera, paseando la primera oreja de la tarde.
Por encima del cuarto se mostró Paco Ramos, un toro agarrado al piso y muy vacío de todo. Tras una nefasta lidia en los primeros tercios, la faena de muleta del castellonense, en terrenos de toriles, estuvo marcada por la determinación y firmeza, pero ayuna de emoción por la condición del animal. Mal con la espada Ramos, que brindó la labor a Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón.
Con determinación se estiró a la verónica Abel Valls frente al segundo. Airoso el quite por navarras de Vicente Soler, un aviso de intenciones. Apretó el toro en banderillas y la plaza se puso en pie con los pares de Curro Robles y Diego Valladar, que se desmonteraron. No fue fácil el de Adolfo, gazapón y pegajoso, sin escupirse de las telas, se quedó a medio viaje y sin buenas intenciones. Muy mirón, sin fijeza, no dejó a Abel Valls estar a gusto. No estuvo muy certero con la espada.
No terminó de acoplarse Abel Valls frente al quinto, faltando conjunción entre ambos. Humilló el de Adolfo, con mejor embroque que finales. Acabó Abel acortando distancias pero la faena nunca acabó de tomar vuelo. No manejó la tizona con acierto.
Aunque salió abanto el tercero, cuando tomó el capote lo hizo con pujanza, por abajo y con transmisión. Protagonizó una pelea de bravo, con un segundo puyazo naciendo al galope de lejos y empujando de verdad. Poderoso Vicente Soler con el capote, con remates muy camperos, y dispuesto en banderillas. Comenzó doblándose por abajo el de Burriana, que adivinó pronto el buen pitón izquierdo. Excelsa la embestida por ese lado, de encomiable son. Soler lo pulseó sin apenas toques bruscos, de muleta muerta para embarcar. Algún natural aislado despertó un olé cerrado. Su disposición con el toro la emborronó después con la espada, perdiendo un posible trofeo.
Muy serio el sexto, apuntó su gran condición ya de salida, tomando los engaños por abajo, con fijeza y recorrido largo. Lo banderilleó con más voluntad que acierto Soler. Buen toro este sexto, que tuvo entrega y calidad en la embestida. Por ambos pitones. Pese a su disposición, acusó Vicente la falta de rodaje y no acabó de convencerse de las virtudes del animal. De nuevo le falló la espada.
Castellón, domingo 24 de marzo de 2019. Feria de la Magdalena. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de juego variado; destacaron sobre el resto tercero y sexto, con mucha calidad. Paco Ramos, oreja y ovación con saludos tras aviso; Abel Valls, silencio tras aviso en ambos; Vicente Soler, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios. Saludaron en el segundo, Curro Robles y Diego Valladar.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja para Paco Ramos en el arranque de Castellón
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…