VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Sergio Páez, de la Escuela Taurina de Ronda se encontró con un primer novillo colaborador con el que estuvo firme. Destacó sobre todo por el pitón derecho. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar una media certera. Con el cuarto, bravo, que humillaba y repetía estuvo dispuesto en una labor sin continuidad.
Alejandro Pavón, de la Escuela Taurina Sevilla-Amate, meció muy bien el capote para recibir al segundo con verónicas. Entró en quites Alejandro Jiménez por taparías y respondió Pavón por chicuelinas y tafalleras. Lo mejor de la faena llegó al natural, bajando la mano, ligando y de buen trazo. Cortó una oreja. Con su segundo, brindó al público una labor entregada ante un animal que salía suelto y embistió con brusquedad. Se eternizó con la espada y le sonaron los tres avisos.
Alejandro Jiménez, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, salió a por todas en el tercero y se fue a portagayola. Jiménez brindó su faena al público antes de comenzar el trasteo de rodillas en el centro del ruedo. El sevillano se encontró con un animal con complicaciones. Su faena fue perdiendo emoción. No estuvo acertado con la espada y sonaron los tres avisos. Silencio. De nuevo se fue a portagayola en el sexto y le recetó un puñado de verónicas con mucho gusto. Con la muleta, demostró sus buenas maneras toreando muy bien en redondo en tandas ligadas y sacando naturales de largo trazo. Pinchó antes dejar la estocada.
Sevilla, jueves 5 de julio de 2012. Erales de Hrdos. Salvador Guardiola, bien presentados y de juego desigual. SERGIO PÁEZ: Silencio tras aviso en ambos; ALEJANDRO PAVÓN: Oreja y silencio tras tres avisos; ALEJANDRO JIMÉNEZ: Silencio tras tres avisos y palmas tras aviso. Entrada: Más de media.
(Foto: ww.plazadetorosdelamaestranza.com)
