GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Ni la oreja conseguida por Santiago Fresneda en el tercero ni el excelente encierro que lidió el ganadero de Achury Viejo en Manizales justifican que la decisión de las autoridades del festejo haya sido celebrarlo cuando la evidencia era que no había condiciones climatológicas para ello.
La cara y la cruz de la tarde corrió a cargo de Fresneda. En el tercero, al que lanceó con soltura y toreó con más recursos y corazón que técnica, le cortó una oreja que pidió el público que estoicamente aguantó el aguacero y una suspensión temporal del festejo. Efecto del frío y la ilusión del público de que algo calentara la tarde. El que cerró el festejo se fue vivo a los corrales porque no anduvo acertado con los aceros, escuchando los tres avisos. Antes del sainete con la espada no había logrado acople ya que el novillo desarrolló complicaciones y requería argumentos y otra lidia.
Andrés Bedoya dio la cara cuando todo parecía indicar que el festejo no iba para adelante. A la faena le faltó temple; y duración a las series ante un buen novillo. Logró conectar con el público tras el emotivo brindis a su compañero Andrés de los Rios, fallecido por la mañana en Manizales. Al quinto procuró torearlo con más reposo y la faena pronto comenzó a transmitir al público, pero tantos enganchones terminaron por enfriar al respetable.
Sebastián Cáqueza se mostró como el novillero con más clase de la terna, de corte clásico, argumentos que no logró imponer a la poca transmisión de sus dos novillos. En el primero de la tarde logró alguna serie estimable con la mano izquierda que no marcó la línea de la faena. La estocada entera hizo rodar rápidamente al toro. En el cuarto estuvo sin mucho aplomo, aunque de nuevo dejó claras sus buenas maneras ante un novillo que no acudió con clase a la muleta.
Manizales (Colombia), martes 9 de enero de 2018. Novillos de Achury Viejo, con trapío y peso, con clase la mayoría de ellos y buen juego. Aplaudidos en el arrastre 1º, 2º, 3º y 5º. Sebastián Cáqueza, silencio y palmas; Andrés Bedoya, silencio tras aviso y palmas tras aviso; Santiago Fresneda, oreja y silencio tras tres avisos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés de los Ríos y se interpretó en su homenaje el pasodoble que lleva su nombre. Tras el arrastre del segundo de la tarde se suspendió temporalmente la novillada para que los monosabios acondicionaran el ruedo anegado, dejándolo en buena condición para continuar 30 minutos después de la suspensión. Entrada: Tres cuartos de plaza en tarde fría y muy lluviosa.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja para Santiago Fresneda bajo el aguacero en Manizales
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…