Recibió Uceda Leal a su primero sin probaturas en tablas, estirándose a la verónica apretándole el de Victorino Martín y sacándoselo el torero a los medios por delante y sobre los pies. Se dejó pegar en el caballo. Inició la faena por abajo doblándose por el pitón derecho. En los medios se echó la muleta a la mano izquierda con la que sacó dos tandas llenas de plasticidad y belleza en la composición de la figura con falta de cierto ajuste que provocó que el trasteo no llegara al público. Nada fácil el toro, con sus cositas. Tras intentarlo con la mano derecha, recetó un estoconazo en todo lo alto tardando en doblar el toro que se tragaba la muerte. Paseó la primera oreja de la tarde.
El segundo acudió al caballo sin empujar y dejándose pegar. Brindó al público Fortes, que se puso con la izquierda protestando al final de cada muletazo el toro. Si le bajaba la mano, perdía las manos el toro. Lo intentó por el pitón derecho, reponiendo mucho el animal, intentando sacar muletazos de uno en uno. Volvió al pitón izquierdo, surgiendo los mejores muletazos pero sin llegar a coger vuelo la faena. Faltó ritmo y continuidad en el trasteo. Estocada atravesada y tres golpes de descabello.
El tercero de la tarde levantó las protestas del público por su escasa presencia. Rufo se fue a los medios con él para enjaretarle un ramillete de verónicas rematadas con una media. Bien picado por Barroso, señalando únicamente en el segundo encuentro. Lo quitó Rufo por delantales rematados con una preciosa media, muy abelmontada. Entró al quite Uceda por verónicas muy cadenciosas. Buen tercio de banderillas protagonizado por Andrés Revuelta y Fernando Sánchez, que se desmontaron. Brindó al público Rufo, iniciando el trasteo por doblones alternando con muletazos rodilla en tierra. Sensacional el de Pepino con la derecha, aprovechando las buenas embestidas que le regalaba el victorino. Con la izquierda se desplazaba el animal pero sin la transmisión del otro pitón, viéndolo Rufo por lo que se echó la muleta de nuevo a la mano derecha. Con el morro por el suelo y con recorrido, el torero pudo dar profundidad a cada muletazo. Gran toro este Porteño, que dio un peso en la báscula de 473 kilos. Acabó la faena alternando series al natural por ambos pitones entrando a matar en la suerte natural, cobrando una estocada sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Al cuarto de la tarde lo recibió Uceda Leal por verónicas rematadas con una media. Acudió al caballo sin emplearse. Brindó al público. Preciosos doblones por abajo para dar inicio al trasteo, levantando los olés del público con la mano derecha en unas series muy templadas echándole los vuelos de la muleta y aprovechando la inercia del victorino, que metió la cara con clase, empujando y con el morro por el suelo. Por el pitón izquierdo se quedaba más corto y prueba de ello que se echó al torero a los lomos sin mayores consecuencias. Volvió al derecho haciendo las delicias del público, llevándolo muy tapado, bajándole la mano y obligándole, dotando de una gran profundidad al muletazo. Bonita y meritoria faena del de Usera. Pinchazo y estocada casi entera antes de pasear una oreja.
El jugado en quinto lugar fue aplaudido de salida. Bien presentado, cárdeno claro y tocadito arriba de pitones. Lo recibió en los terrenos del uno Fortes, estirándose a la verónica. En el encuentro con el caballo no se empleó el toro. Se desmonteró Raúl Ruiz. Con la montera calada, Fortes tanteó por ambos pitones al toro poniéndose a continuación con la mano izquierda ofreciéndole la muleta retrasada. Lo quería todo por abajo el toro pero anduvo escasito de fuerzas para poder seguir el trazo del muletazo a pesar de buscar Fortes el medio muletazo. Por el pitón izquierdo le ofreció el pecho citándole en las cercanías consiguiendo una tanda meritoria por la escasa colaboración del victorino. Buscó el triunfo el malagueño metiéndose entre los pitones en los últimos instantes de una larga faena, arrancando los aplausos del público pero el toro a esas alturas de la faena era un marmolillo. Estocada caída de efecto fulminante. Y oreja para el malagueño.
Valladolid, sábado 13 de septiembre de 2025. Toros de Victorino Martín. El tercero, Porteño, número 14, de 473 kilos, nacido en 12/20, negro, premiado con la vuelta al ruedo. Uceda Leal, oreja y oreja; Fortes, ovación con saludos y oreja; Tomás Rufo, dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Se desmonteraron en el tercero Andrés Revuelta y Fernando Sánchez, y Raúl Ruiz, en el quinto.