El primer toro de El Pilar -falto de presentación- embistió por abajo en el capote de Alejandro Talavante. Mal colocado al caballo. En la muleta rompió con buen son. Talavante logró muletazos de buen trazo especialmente por el pitón derecho. Toro noble y de buen estilo, algo falto de transmisión. Final por manoletinas. Estocada baja.
El segundo no se desplazó en el capote de Juan Ortega. Muy dispuesto. Armonía en las chicuelinas. Destacaron en banderillas Miguel Ángel Sánchez y Perico con una buena brega de Jorge Fuentes. Ortega, que brindó al público, se mostró inspirado pese a la falta de fondo del toro. El sevillano firmó lujosos muletazos pese a esa irregularidad del toro, que le faltó un tranco. Pinchazo y estocada.
El tercero salió con muchos pies. Altote de manos pero compensado con una bonita cara. Marco Pérez lo paró con soltura, el toro reponía con emoción. Quite por chicuelinas muy jaleado. El salmantino desarrolló una faena poderosa con un toro encastado que no se lo puso fácil. Resultó prendido sin consecuencias. Se repuso Marco Pérez para buscar las cercanías en una faena de más garra que limpieza. Finalizó por manoletinas que convencieron al público. Mató de pinchazo y estocada, y paseó la primera oreja de la tarde.
El cuarto fue un toro incierto. Muy levantado del piso, sin cuello, muy huesudo. No rompió en el capote de Alejandro Talavante. Brindó al público pese a la escasa esperanza de triunfo. Se echó de rodillas en una apuesta sin argumento. No le sentó bien ese comienzo que terminó tropezado y a punto de herir al extremeño que se desequilibró en la cara. Se llevó el capote de un banderillero liándose a derrotes. A partir de ahí se descompuso. Talavante no encontró el camino para meterlo en vereda en una faena anodina y falta de estructura.
El quinto fue un toro que descolgó en el capote de Juan Ortega, que brindó la faena a Moisés Fraile, ganadero de El Pilar. En la muleta resultó un toro complicado que cambió la velocidad en la embestida y que se quedó por abajo. Juan Ortega intentó hacer el toreo puro que atesora. Lo mejor fue el torero final doblándose a dos manos. Mató de pinchazo y estocada, y saludó una ovación.
Cerró la tarde un toro ancho de sienes y corpulento de El Pilar. Descolgó con generosidad en el capote de Marco Pérez, muy motivado desde el primer lance. Antes de pasar por el caballo empezó a perder las manos como descoordinado. El presidente apostó por aguantarlo pese a la fuerte presión popular. La faena estuvo muy condicionada por esa falta de fuerza. Marco Pérez le buscó las vueltas con inteligencia aunque alargó el trasteo en exceso. Se pegó un arrimón antes de cobrar una estocada tras pinchazo.
Cuenca. Miércoles 27 de agosto de 2025. Toros de El Pilar, bien presentados a excepción del primero aunque de juego desigual Alejandro Talavante, ovación con saludos y silencio; Juan Ortega, ovación con saludos en ambos; y Marco Pérez, oreja y ovación con saludos. Entrada: Más de tres cuartos.