Feria de San Antolín
(Foto: Fran D.)(Foto: Fran D.)

Oreja por coleta

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de septiembre de 2010

Tres orejas, una para cada uno de la terna en la corrida celebrada en Palencia correspondiente al segundo festejo de la Feria de San Antolín y en la que se ha lidiado un encierro manejable aunque justos de fuerza de Antonio Bañuelos.

Lo mejor del festejo llegó de la mano de Manolo Sánchez. Al que hizo cuarto, un ejemplar con clase aunque con poca fuerza, lo entendió a la perfección en una labor en la que destacó varias series con la mano derecha de mucha templanza y cadencia. Con la mano izquierda dejó naturales de bello trazo y gusto que le valieron una oreja merecida. Ante su primero, estuvo dispuesto y le obró dos series con la diestra antes de que el toro se rajase. El Fandi paseó una oreja de su primero tras un buen recibo con el capote y un gran tercio de banderillas. Con la muleta, cuajó varias series templadas por el pitón derecho que pusieron la emoción en los tendidos. Salió decidido El Fandi con la intención de abrir la Puerta Grande. El granadino cuajó un espectacular tercio de banderillas para más tarde realizar una faena con pocas apreturas que caló con gran fuerza entre el público para saludar una fuerte ovación tras petición. Rivera Ordoñez cortó un apéndice de su primero tras una entonada labor basada por el lado derecho donde llegaron los mejores pasajes de su actuación. Muy templado y suave con el noble ejemplar al que pasaportó de buena estocada. En su segundo, un animal muy flojo, se acabó demasiado pronto tras dos series con la mano derecha. Un pinchazo le privó de salir a hombros.

Palencia, 29 de agosto. Toros de Antonio Bañuelos, nobles y manejables en su conjunto. MANOLO SÁNCHEZ: Ovación y oreja; RIVERA ORDÓÑEZ: Oreja y ovación; EL FANDI: Oreja y ovación tras petición. Entrada: Más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Roca Rey, carácter de figura en Sevilla

Roca Rey, carácter de figura en Sevilla

Con un lote a la contra, el torero peruano dio la cara durante toda la tarde; Morante dejó momentos bellísimos y Zulueta se convirtió en matador de toros

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando