SEVILLA

Oreja y vuelta al ruedo a la entrega de Cristiano Torres en Sevilla

Carlos Crivell
jueves 12 de junio de 2025
Arrebato del novillero maño, que fue cogido por el segundo de mala manera y toreó con temple al quinto. Palmas para Uceda Vargas y silencio tras leve petición para El Mene

El quinto estuvo mal presentado, pero fue un novillo templado. Cristiano Torres lanceó con buen gusto a la verónica. El novillo fue templado y noble. El aragonés comenzó de rodillas con una arrucina muy expuesta. En el toreo fundamental, las tandas del comienzo fueron de muletazos largos con temple. Así ocurrió por ambos pitones. De mitad de faena en adelante, el de Bohórquez acortó el viaje y Cristiano se metió con arrebato entre los pitones. Tuvieron emoción las bernadinas finales. Mató de una estocada. Una oreja.

El segundo fue un novillo manso y corretón. Cristiano Torres no se acopló con el capote. Fue complicado el tercio de varas por las condiciones del animal. Torres compuso una faena de mucha entrega básicamente por la derecha, descargando la suerte y logrando templar la embestida conforme avanzó su labor. A la salida de una espaldina fue cogido. En el suelo lo volvió a recoger y lo lanzó por los aires. Volvió a la cara del novillo con arrojo para torear por circulares. Lo mató de una estocada contraria. Petición de oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

Uceda Vargas se fue a portagayola a recibir al primero, al que luego lanceó movido. En quites intervinieron Uceda y Cristiano Torres por gaoneras. Uceda Vargas lo pasó por bajo en el inicio de la faena, que basó en la mano izquierda, aunque el viaje corto del animal y su falta de calidad le impidieron mayor lucimiento. Hubo algunos naturales aislados de buena ejecución, pero el novillo no embistió con orden ni formalidad. Lo mató de una buena estocada. Ovación.

El cuarto fue un manso que huyó de las suertes. Uceda Vargas logró tres lances a la verónica con manos bajas y mucho empaque. Mal picado, llegó sin calidad y huyendo a la salida de los muletazos. Fue una faena de tesón en la que consiguió pases sueltos por ambos pitones sin ninguna posibilidad de ligazón por la huida constante del utrero. Mató de pinchazo y estocada. Saludos con palmas.

El Mene saludó con buenos lances al tercero, que cumplió en dos varas. Llegó a la muleta con mucha sosería, tendencia a las tablas y poca clase. El novillero aragonés hizo una faena corta con tandas por ambos pitones sin lucimiento. Mató de una estocada trasera. Silencio.

El sexto salió con muchos pies. El Mene lo lanceó con verónicas airosas. Cumplió en dos varas. Picó bien Alberto Sandoval. Saludaron en banderillas José Manuel Hernández y Pablo García. El Mene lo citó de largo con la derecha y logró muletazos limpios. Se le quedó muy corto en la siguiente sobre la derecha. Bien colocado toreó al natural con muletazos de buen corte. De nuevo con la derecha fue más complicado ligar los pases con el animal más aplomado. Alargó su labor. Acabó con ayudados a media altura. Mató de una estocada trasera. Silencio tras leve petición.

Sevilla. Jueves, 12 de junio de 2025. Nocturna. Novillos de Fermín Bohórquez, correctos de presencia, excepto el mal presentado quinto. Primero, justo de clase y raza; segundo, manso desclasado; tercero, soso sin clase; cuarto, manso y descastado; quinto, noble; y sexto, noble y justo de raza. Uceda Vargas, ovación y palmas; Cristiano Torres, vuelta al ruedo tras aviso y oreja; y El Mene, silencio y silencio tras leve petición. Entrada: Media plaza. Saludaron en banderillas José Manuel Hernández y Pablo García en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando