DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Orejas para Castella y Roca Rey en la Resurrección de Sevilla

Carlos Crivell
domingo 31 de marzo de 2024
Meritoria e intensa faena del francés y templada actuación del peruano de los dos toros de mayores opciones de la corrida de Matilla

A las 19:13 salió el primero de la tarde, un sardo de hechuras preciosas. Morante no pudo lucirse con el capote. El toro no se empleó en dos varas. Saludaron en banderillas Curro Javier y Alberto Zayas. El de Matilla acusó su poca fuerza y escasa casta. Morante comenzó la faena con muletazos primorosos, pero su labor no subió de tono ante un animal a menos. Mató de pinchazo y estocada baja.

El segundo, negro bragao, con genio y algo descompuesto, no permitió el lucimiento de Sebastián Castella con el capote. No se empleó en varas. La lidia magnífica de José Chacón mejoró las condiciones del animal, aunque tuvo mucho que torear en la muleta. La faena la coció a fuego lento, más intensa por la izquierda por donde bajó la mano para someter la áspera embestida del toro. A pesar de la brusquedad del animal, los muletazos surgieron limpios. También hubo dos tandas por la derecha en una faena de mucho mérito. Mató de una estocada y paseó una oreja.

El precioso tercero fue devuelto por su evidente invalidez. En su lugar salió el primer sobrero, de la misma casa ganadera y con el hierro de Olga Jiménez. Muy bien presentado, fue un toro muy noble y con clase. Se le cuidó con mimo en el tercio de varas y en banderillas. Roca Rey comenzó a torear desde el principio en el centro sobre la mano derecha, a media altura, muy templado, para engarzar los muletazos. El contenido fundamental de la faena fue el temple con un toro noble que fue a menos en la faena. Buena estocada. Una oreja.

El cuarto fue recibido con algunos lances de calidad por Morante. El toro manseó en el caballo y fue bien lidiado por Curro Javier. Saludaron en banderillas Joao Ferreira y Alberto Zayas. El toro tuvo un buen pitón derecho, lo que posibilitó algunos muletazos sublimes del diestro cigarrero, que tal vez no tuvieron continuidad. Por el lado izquierdo se frenó y fue imposible. Mató de dos pinchazos, media atravesada y descabello.

El quinto fue medido en dos varas y recibió poco castigo. Castella no pudo lucirse con el capote. Saludó por dos grandes pares José Chacón. Tras brindar a la plaza comenzó por alto con firmeza. Las tres primeras tandas con la derecha fueron intermitentes y le tropezó el engaño, además de doblar las manos. Cuando quiso torear en las cercanías, la gente protestó. Mató de pinchazo y estocada.

Se lidió en sexto lugar el segundo sobrero, de Román Sorando, en lugar del titular que pareció estar congestionado y no pudo levantarse ni salir del chiquero. Toro bajo, de cuerna acapachada. Tomó dos varas sin entrega, aunque metió bien la cara en los capotes. Roca Rey comenzó con dos tandas con la derecha sin acoplarse. Por la izquierda, el toro echó la cara arriba y se frenó. Volvió a la derecha para ligar una buena tanda con excelente remate de pecho. Acortó los terrenos con el animal muy aplomado. La faena, prodigio de entrega, no alcanzó el vuelo deseado. Lo mató de una estocada.

Sevilla, domingo 31 de marzo de 2024. Toros de Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez (3º bis) y Román Sorando (6º). Desiguales de presencia. El primero, justo de raza y fuerzas; segundo, violento y con genio; tercero, muy noble y con clase; cuarto, con buen pitón derecho, justo de raza; quinto, desclasado y con pocas fuerzas; y sexto, descastado. Morante de la Puebla, silencio y silencio; Sebastián Castella, oreja y silencio; y Roca Rey, oreja y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Saludaron tras banderillear al primero de la tarde Curro Javier y Alberto Zayas, y Joao Ferreira y de nuevo Zayas, en el cuarto, y José Chacón, en el quinto.

Las mejores imágenes del Domingo de Resurrección en Sevilla, de la mano de OneToro TV en este vídeo resumen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando