La terna de hoy en Toledo, compuesta por el local Eugenio de Mora, El Cid y Alejandro Talavante, ha paseado un trofeo de los segundos toros de sus lotes después de una primera parte de festejo muy deslucida por el escaso juego del ganado.
Eugenio de Mora, El Cid y Alejandro Talavante han cortado una oreja cada uno en los tres últimos toros del festejo del Corpus celebrado esta tarde en la plaza de Toledo. De Mora lo hizo tras una firme e inteligente labor en la que estuvo muy por encima de las condiciones del toro, que le volteó de forma espectacular al entrar a matar, afortunadamente sin consecuencias; El Cid obtuvo el premio tras una entonada faena con capote y muleta, que no pudo adquirir el calificativo de redonda por la condición del toro; y Talavante logró el apéndice tras firmar toreros pasajes -especialmente en los remates- en las apenas tres series que duró el toro que cerró plaza.
La primera parte del festejo fue para olvidar. La mansedumbre, brusquedad y falta de casta de los animales propiciaron que ninguno de los tres actuantes lograra despertar a los aficionados del tedio que se había apoderado de la plaza.
Toledo, 3 de junio de 2010. Toros de José Luis Iniesta (1º, 3º y 5º) y otros tantos de María del Carmen Camacho. 1º) Manso y brusco. 2º) Parado y descastado. 3º) Deslucido. 4º) Menos malo. 5º) Noble. 6º) Bueno mientras duró. EUGENIO DE MORA: Silencio y oreja; EL CID: Palmas y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Leves pitos y oreja. Entrada: Menos de media.
Acceda a la versión completa del contenido
Orejas para Eugenio de Mora, El Cid y Alejandro Talavante
Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…
Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta
Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual
La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…
El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…
Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…