NOVILLADA SIN PICADORES

Orejas para Tristan Barroso y Manuel Roman, y percance grave de Miguel de Juan en Sevilla

Carlos Crivell
jueves 07 de julio de 2022
Se lidiaron seis erales de Dolores Rufino; Miguel de Juan fue prendido por el tercero y no pudo continuar la lidia

La novillada sin picadores nocturna celebrada este jueves en Sevilla, primera de las anunciadas, fue pródiga en percances: los novilleros Miguel de Juan y Julio Alguiar, y el banderillero Saúl Villar cayeron heridos.

El más grave y desafortunado fue el del tercer espada del cartel, el novillero Miguel de Juan, de la Escuela de Sevilla. Se fue a portagayola a recibir a su eral. La larga surgió limpia, pero cuando intentaba lancearlo, fue desarmado y corrió a la barrera. El novillo lo alcanzó y le tiró un tremendo gañafón del que salió disparado hacia el interior del callejón, con la mala fortuna de caer sobre una contrabarrera y con la cabeza sobre la zona enladrillada del interior del callejón. Quedó conmocionado por el fuerte golpe en la cabeza y fue llevado a la enfermería con una conmoción cerebral que necesitó medicación especial.

Le fue diagnosticado un “politraumatismo con afectación hemodinámica que responde a reposición volémica y vasoconstrictores. Sospecha de lesión abdominal interna. Pronóstico grave. Le impide continuar la lidia”, según se indica en el parte médico. Fue trasladado a un centro médico.

El primero en caer herido fue el novillero Julio Alguiar, que fue prendido en la faena de muleta al rematar un pase de pecho. Pasó a la enfermería con una “contusión en región perianal” de pronóstico leve que no le impidió continuar con la lidia.

Asimismo, el banderillero Saúl Villar también resultó lesionado a la salida de un par de banderillas en el tercero, siendo atendido de una “contusión en ligamento lateral externo de la rodilla derecha”, de pronóstico leve pero que le impide continuar con la lidia.

La ficha del festejo es la siguiente:

Sevilla. Jueves 7 de julio de 2022. Novillada sin picadores nocturna. Seis erales de Dolores Rufino, bien presentados. Primero, noble y templado; segundo, mirón e informal; tercero, desclasado; cuarto, noble; quinto, manso y sin calidad, y sexto, sin entrega ni clase. Javier Illanguas, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos en el que lidió por De Juan; Julio Alguiar, vuelta al ruedo por su cuenta tras dos avisos; Miguel de Juan, herido; Tristan Barroso, oreja; Manuel Román, oreja, Cristiano Torres, ovación con saludos. Entrada: Un cuarto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando