Ortega Cano continúa evolucionando positivamente día a día. Desde que le intervinieron del tobillo, la buenas noticias se han sucedido cada semana. Los médicos le han quitado casi por completo la sedación por lo que el torero ya está despierto y consciente.
Esta semana, el torero ha comenzado los ejercicios de rehabilitación en piernas y brazos con un fisioterapeuta que a través de masajes, pretende devolver la masa muscular y los movimientos a unos músculos que han estado parados durante mucho tiempo.
Según ha informado el sobrino de José, Paco Ortega, estos días "los médicos empezarán a darle algo de alimentos líquidos para ver cómo reacciona. Además, quieren también levantarle de la cama y sentarlo. Estamos muy contentos porque vemos que mejora y que dentro de la gravedad, todo funciona correctamente".
Ortega Cano todavía sigue conectado a ventilación mecánica. "Los pulmones es lo más delicado que tiene en estos momentos. Todavía no puede respirar por si solo y hasta el momento, será la base de la recuperación. Una vez pueda respirar por él mismo y le quiten el respirador, todo irá mucho mejor", asegura paco Ortega.
Por su parte, Aniceto, cuñado del torero, asegura que el torero "se encuentra muy animado. Cuando entramos a verle, intenta hablarnos, pero le resulta muy difícil y no le entendemos. Nos hace gestos, nos habla con los labios, nos conoce a todos... Ha sido un cambio abismal".
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…