Además, el torero en su declaración ante el juez también ha negado que condujera a una velocidad mayor de la permitida en el momento del accidente del pasado 29 de mayo.
El diestro José Ortega Cano ha comparecido ante el juez de Instrucción número 9 de Sevilla en calidad de imputado por el accidente de tráfico ocurrido el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en el que perdió la vida Carlos Parra. Ortega Cano, que ha llegado en silla de ruedas al juzgado acompañado por su hijo, su hermano y sus abogados, ha "jurado por sus hijos que no iba borracho, aunque admitió que se "mojó los labios" con una copa de champán durante la tarde. Asimismo el torero ha admitido que hizo un adelantamiento indebido en un paso de peatones en Burguillos aunque lo ha justificado en una detención momentánea del vehículo que lo precedía.
Por otro lado, el torero dice "no recordar nada del momento exacto del accidente" y que éste pudo deberse a una distracción causada por la somnolencia o problemas cardiacos.
Pese a que los letrados de Ortega de toros habían intentado que esta declaración se retrasase "al menos hasta finales de septiembre", ya que éste será intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y del colon el próximo día 14 de septiembre como consecuencia del accidente, la declaración del torero se ha producido hoy después de que los abogados de la víctima, Carlos Parra, solicitaran al juez instructor que citara a José Ortega Cano "a la vista de la mejoría física y psíquica", "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación".
La declaración se produce tras conocerse el informe pericial realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid, en el que achacan a Ortega una "distracción o desatención" en la conducción que le llevó a invadir el carril contrario a una velocidad superior a la permitida en el tramo por el que circulaba e impactar contra otro vehículo, todo ello posiblemente producido además por la ingesta de alcohol.
Así, el torero se ha presentado a las 9.45 en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla en silla de ruedas y ha declarado a los medios de comunicación: "Que sea lo que Dios quiera y las leyes dictaminen”, reconociendo que estaba “un poquito nervioso” justo antes de entrar en los juzgados.
Acceda a la versión completa del contenido
Ortega Cano niega que iba bebido
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril