Finalmente Ortega Cano no reaparecerá por un día para torear el festival del 12 de octubre en Sevilla. Aunque el torero confirmó ayer en el programa Los Toros de la SER, de Manolo Molés, que sí iba a hacer el paseíllo en la Maestranza, este lunes lo ha desmentido el organizador del festejo, Emilio Muñoz, en declaraciones a Zabala de la Serna en El Mundo. Emilio Muñoz expone lo sucedido en el citado medio, explicando que Ortega Cano le propuso que torease tanto el novillero que apodera, Álvaro Burdiel, como él mismo. “Me dijo que fuéramos al campo para que le viese con dos becerras, a lo que le contesté que un festival en Sevilla son palabras mayores, que sale un novillo-toro de respeto y que, por supuesto, Burdiel, por sus orígenes sevillanos, estaba anunciado. Nada más. Otra cosa sería una irresponsabilidad”, afirma en El Mundo.
Emilio Muñoz ya se ha puesto en contacto con Ortega Cano para pedirle explicaciones y éste “se ha disculpado. Me ha dicho que se había dejado llevar, que lo han enredado. José es todo corazón y quería ayudar, pero nunca habíamos cerrado su actuación. Más bien todo lo contrario. Entre toreros nos entendemos”, concluye Muñoz.
Zabala adelanta que se está trabajando en un festival que podría contar con nombres como Diego Ventura, Morante, Manzanares, Luque, Aguado, Juan Ortega… entre otros.