Alberto Aguilar mantiene su idilio con Francia. Esta vez ha sido en Arles, donde el madrileño ha abierto la puerta grande tras cortar dos orejas al primero de su lote, un toro de vuelta al ruedo de La Quinta. Urdiales paseó un trofeo del quinto, mientras que Rafaelillo estuvo muy profesional durante toda la tarde.
Alberto Aguilar no pudo tener mejor debut en el coso francés ya que desorejó al tercero de la tarde, un gran toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. El toro, que acudió tres veces al caballo, demostró mucha clase en la muleta de Aguilar, y eso no lo desaprovechó el madrileño, que cuajó una gran faena por ambos pitones. Pronto caló en los tendidos la faena de Aguilar que trató con acierto alargar las embestidas del de La Quinta siempre dejando la muleta en la cara. Tras un final por manoletinas y gran estocada paseó el doble trofeo. El sexto, tuvo dificultades, siempre con la cara arriba, no dejó estar a Aguilar que anduvo muy voluntarioso y dio la cara en todo momento. Pese a ello, le extrajo algún derechazo aunque la faena no despegó.
El que hizo segundo, un ejemplar muy en el tipo de Santa Coloma le faltó la transmisión necesaria para que el público entrara en la faena de Urdiales. Aun así, el riojano cuajó una serie de derechazos de bello trazo y bien dibujados. Con la espada no anduvo demasiado acertado y tras una media un tanto caída fue ovacionado. Una oreja cortó de su segundo, un toro noble y ante el que anduvo muy torero. Completa labor de Urdiales por ambos pitones, que gustó y emocionó a los tendidos. Tras estocada y descabelló paseó su primer trofeo.
Poco pudo hacer Rafaelillo ante el que abrió plaza, un toro que ya mostró sus complicaciones durante la lidia. El de La Quinta, siempre con la cara arriba tuvo muy poco recorrido en la muleta del murciano, que pese a ello volvió a demostrar una gran profesionalidad. A su segundo lo toreó muy despacio con la muleta y pese a poner toda la emoción que le faltaba al toro, su labor no tuvo repercusión en los tendidos.
Arles, 10 de septiembre. Toros de La Quinta, bien presentados pero faltos de emoción en su conjunto. Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. RAFAELILLO: Ovación tras aviso y palmas; DIEGO URDIALES: Ovación y oreja; ALBERTO AGUILAR: Dos orejas y ovación. Entrada: Un tercio.
Acceda a la versión completa del contenido
Otra vez Alberto Aguilar
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…