David Fandila "El Fandi" volvió a cuajar otra extraordinaria tarde de toros en San Cristobal tras indultar al primero de su lote y sumar un total de tres orejas. Por su parte, Antonio Barrera y Leonardo Benítez sumaron una oreja cada uno.
El saludo a la verónica a su primero ya fue premonitorio de lo que sucedería minutos más tarde. Un buen ramillete de verónicas y un quite por zapopinas de El Fandi encandiló al público venezolano. En banderillas armó un auténtico alboroto, destacando especialmente un par al violín. Con la muleta, El Fandi mostró su versión más templada y torera con tandas de mucha ligazón. El granadino aprovechó las excelentes condiciones de su oponente, que siempre fue a más y nunca se cansó de embestir. Con el público volcado y solicitando el indulto, la Comisión taurina acabó concediéndolo. Con su segundo sumó otra oreja tras una faena correcta en la que volvió a lucirse con los palos.
Antonio Barrera cortó una oreja de su primero tras un trasteo basado especialmente sobre el pitón derecho que coronó de un espadazo. Sin embargo, no terminó de acoplarse ante un buen toro que hizo sexto.
Otra oreja sumó el local Leonardo Benítez de su primero al que recibió con una larga cambiada. Con la muleta mostró mucha entrega en una labor completa por ambos pitones. A pesar del fallo con la espada paseó un apéndice. Con el segundo no pasó de correcto.
Abrió plaza el rejoneador Rafa Rodríguez que se mostró muy certero con el rejón de castiga dejando un buen par de banderillas en una faena que fue premiada con palmas.
San Cristóbal (Venezuela), sábado 29 de enero. Toros de Hugo Domingo Molina, El Prado, La Consolación y Rancho Grande y un toro de los Marañonez. RAFA RODRÍGUEZ: Palmas tras dos avisos; LEONARDO BENÍTEZ: Oreja y silencio; EL FANDI: Dos orejas tras indulto y oreja; ANTONIO BARRERA: Oreja y silencio. Entrada: Lleno.
(Foto: Rubén Darío)
