Tarde interesante en Las Ventas. Un novillero con catadura de figura del toreo, otro que apunta el cante grande a poco que supere ciertos defectos de colocación...
Tarde interesante en Las Ventas. Un novillero con catadura de figura del toreo, otro que apunta el cante grande a poco que supere ciertos defectos de colocación y un ganadero que si criara gallinas le pondrían huevos de dos yemas. Capítulo aparte merece el presidente. Otro que busca protagonismo o carece de la más elemental sensibilidad para estar sentado en el palco. No diré su nombre porque es probable que eso sea lo que busca. ¡Dios, qué cruz tenemos con los “usías”! También los hay buenos, pero son más los otros. Y arman más ruido.
A Francisco José Espada, con nombre de emperador del Imperio Austro-Húngaro, y planta, encaje y maneras de torero caro, le tocó en el sorteo un gran novillo de El Montecillo con el que diseñó la faena más seria y maciza de las realizadas hasta ahora en el San Isidro de hogaño. Bien colocado, templado y con la muleta tersa y por abajo le corrió la mano con la derecha y con la zurda a un “Ilustrado” de Paco Medina con calidad y torería entre el entusiasmo unánime del público venteño. Los oles sonaron tan arrastrados, largos y profundos como los naturales del novillero de Fuenlabrada, y como se entregó en una estocada definitiva los pañuelos afloraron en los tendidos con unanimidad. Pero el “usía” se llamó andana y sólo le concedió una orejita. Pocas veces se ha visto una actitud tan inconsecuente como la del “baranda” de referencia. ¡Qué manera tan injusta de escamotearle el éxito a un torero!
Francisco Lama de Góngora, con apellido de poeta de postín, es un novillero sevillano que torea bien y está poseído por el duende característico de su tierra. Con el capote y con la muleta realiza un toreo de buen trazo, tiene buena figura y con la tizona anda fácil y eficaz. ¿Qué le falta para entrar en proceso de ignición? Simplemente cruzarse un poco más con los toros y encontrar la colocación exacta para ejecutar el buen toreo que apunta. Posada de Maravillas tiene una acusada personalidad que brillará con luz propia a la mínima ocasión que le salga un novillo que le deje desarrollarla. Hoy no ha sido su día.
Acceda a la versión completa del contenido
Otro que bien baila...
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…