Acceda a la galería de la noticia
Una excelente novillada de Jandilla inauguró la Feria de Fallas de Valencia. El festejo se vivió con un gran ambiente en los tendidos, que arroparon a los novilleros en todo momento, y un excesivo rigor del palco.
El nombre de la tarde fue el de Samuel Navalón, de Ayora. Lanzado llegaba a Valencia tras sus recientes triunfos en Ciudad Rodrigo y Vistalegre. Se hizo presente en su turno de quites, dejando una extraordinaria carta de presentación. Más quieto imposible en las tafalleras, arrebatado tras la cogida y la verguenza torera para salir de la cara del novillo con una sonrisa tras el remate y el volteretón. En su faena le replicó a Donaire en quites, de nuevo muy firme. Demostró que está sobradamente preparado, incluso para empresas mayores. Y que le funciona la cabeza a la perfección. Poderoso, fácil, con la derecha toreó rotundo, encajado, pasándoselo muy cerca. La mente despejada y el corazón sereno. En los terrenos de dentro le armó un lío al rajado novillo. Por detrás, de rodillas... Mató de una gran estocada al segundo intento.
Alberto Donaire, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, entidad que justo este sábado celebraba su cuadragésimo aniversario de su fundación, dio la cara con el novillo más deslucido del encierro, un jandilla sin ritmo. A falta de cuajar, el toreo que se intuye en Donaire es de calidades superiores. Será cuestión de esperarlo.
Hubo más en la tarde, como los momentos de buen gusto del castellonense Javier Aparicio, fino como un junco pero muy nuevo; el buen aire de Martín Morilla, especialmente su mano izquierda; la variedad capotera y la templanza de El Quitos; y la disposición y ganas de agradar de Ignacio Boné.
Todo ello con una novillada ideal de Borja Domecq. Una verdadera oportunidad para los novilleros.
Valencia, sábado 11 de marzo de 2023. Erales de Jandilla, bien presentados y de gran juego en conjunto. César Fernández "El Quitos", vuelta al ruedo tras petición; Ignacio Boné, ovación con saludos tras aviso; Samuel Navalón, oreja tras aviso y petición de la segunda; Alberto Donaire, ovación con saludos; Javier Aparicio, palmas. Manuel Martín Morilla, palmas. Entrada: 2.500 espectadores.
Acceda a la versión completa del contenido
Otro serio toque de atención de Samuel Navalón en Valencia
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…