Acceda a la galería de la noticia
Fotos: Carlos Pinto
Toro muy bien presentado el primero, que tuvo calidad en las tres tandas que duró. Fueron dos por el pitón derecho, dando los frentes y componiendo con apostura y entrega. Lo mejor llegó en la templadísima tanda de naturales con el de Alcurrucén yéndose hasta el final como buen Núñez. Lástima que no durara más, a pesar de la insistencia de su matador, que malogró pinchando. Ovación con saludos.
El cuarto fue otra lámina de toro. Esta vez, Calita tuvo que tirar de garra para domeñar las ásperas arrancadas del de Alcurrucén, que al final fueron de fogueo puesto que cuando le pudo con muletazos de mando y mano baja decidió rajarse. No se arrugó, sin embargo, el mexicano y, jugando con habilidad con los terrenos, le sacó muletazos menos estéticos aunque necesarios para cortar una oreja tras matar a la primera.
El segundo fue otro toro de armónico trapío que anduvo muy justo de fuerza. Se mantuvo en el ruedo a pesar de las protestas, y en el último tercio tan solo permitió a un muy firme Fortes hilvanarle una magnífica tanda de naturales sin caerse. Lo tumbó de un estoconazo y le fue concedida una oreja.
Otra oreja cortó Fortes del quinto por una faena de porfía y firmeza seca ante un toro al que le faltó clase y entrega verdadera. Volvió a tumbar a su oponente de una gran estocada.
Magnífica actuación de Tomás Rufo frente a su primer novillo, tanto con capote en el recibo y el quite por chicuelinas, como en una faena de muleta preñada de verdad y firmeza a un magnífico novillo de El Cortijillo. El buen uso de la espada, junto con lo anteriormente expuesto, le valió dos orejas.
El sexto tuvo otro aire. No en hechuras, que también fueron magníficas, sino en cuanto a comportamiento. Este topó, como muestra de su escasez de raza, y protestaba más aún si el toledano intentaba ligar los muletazos, por lo que optó por darlos de uno en uno, vistiendo mucho la colocación pero con el encaje de riñones como mayor activo. Dejó media algo perpendicular y el palco no atendió la petición, quedando el reconocimiento en una sentida ovación con saludos.
Toledo. Lunes, 12 de octubre de 2020. Cuatro toros de Alcurrucén, magníficamente presentados; y dos novillos de El Cortijillo (tercero y sexto) de presencia correcta. Magnífico el tercero. Noble y con calidad aunque de escasa duración el primero. El resto justos de raza. Calita, ovación con saludos y oreja; Fortes, oreja en ambos; y el novillero Tomás Rufo, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.
Acceda a la versión completa del contenido
La verdad de Fortes y Rufo se impone en Toledo
Declaraciones de Colombo en la quinta de San Isidro
Román dio una vuelta al ruedo tras pinchar una meritoria faena al manso pero encastado…
La empresa Lances de Futuro ha presentado esta tarde en una gala los carteles de…
La quinta de San Isidro, en el objetivo de Iván de Andrés
El torero presenta una severa fractura del cúbito en su brazo derecho, misma extremidad que…
El mexicano lo da todo en una lidia completa con un gran toro de Pedraza…