Amplio de sienes y largo fue el tercero, al que Rafael Cerro saludó por emocionantes verónicas. Se empleó en los tres encuentros con el caballo Arriesgado y gran tercio de banderillas de Iván García que puso a Las Ventas en pie. Se desmonteró con Rafi Goria. Toro muy exigente con el que expuso Cerro, que sufrió un pitonazo en el muslo derecho en un seco derrote. Continuó la faena visiblemente mermado, con la taleguilla ensangrentada y cojeando aunque su labor no pudo tomar vuelo. Falló con los aceros y fue silenciado siendo el de Fraile aplaudido en el arrastre. Cerro pasó a la enfermería por su propio pie.
El serio y largo quinto también salió abanto de salida. Buen tercio de varas y dos buenos pares de David Adalid, al que Cerro a cuerpo limpio le hizo un quite providencial al estar a punto de ser cogido. El de Fraile fue poco a poco desarrollando sentido y Cerro le extrajo muletazos con mérito. Estocada baja. Saludos tras aviso tras leve petición.
El toro de la confirmación de Raúl Rivera, Graciliano por los cuatro costados, salió muy abanto de salida. Tras el tercio de varas fue devuelto por inválido. En su lugar salió el primer sobrero, del hierro titular, acapachado y algo terciado. Muy medido de fortaleza, midieron el castigo en varas antes de un aseado y rápido tercio de banderillas. Rivera empezó en los terrenos del 7 una faena que no llegó a coger vuelo debido a la falta de poder de su oponente. Dos estocadas traseras y caídas. Silencio y leves pitos en el arrastre. Muy serio también el sexto, que al igual que sus hermanos de camada, fue reservón. Rivera elaboró una faena de largo metraje pero no logró llegar a los tendidos. Silencio.
Al ofensivo segundo, más basto de hechuras, Rubén Pinar lo paró en los terrenos de la puerta grande ganándole terreno a la verónica hacia los medios con gran capacidad lidiadora. Fue picado hasta en tres ocasiones en un largo tercio de varas. Buen tercer par de Raúl Ruiz. el de Juan Luis Fraile llegó muy aplomado a la muleta, dejando a Pinar sin opciones ante un marmolillo. Estocada baja al segundo intento. Silencio y leves pitos al toro en el arrastre.
Muy hondo y cuajado fue el cuarto, que también fue devuelto por evidentes signos de descoordinación y falta de fuerzas. Lo reemplazó un sobrero de Guadajira, que apretó hacia los adentros a Rubén Pinar en el saludo de capa viéndose obligado a tomar el olivo. Tras ser muy castigado en varas y un eterno tercio de banderillas, llegó aplomado y reservón a la muleta donde no tuvo opciones Pinar. Silencio para el manchego y al toro en el arrastre.
Madrid. Jueves, 31 de julio de 2025. Toros de Juan Luis Fraile (1º bis), serios, blandos y complicados en el último tercio. Y un sobrero de Guadajira (4º bis), aplomado. Rubén Pinar, silencio y silencio; Rafael Cerro, silencio y ovación con saludos tras aviso; y Raúl Rivera, que confirmó alternativa, silencio y silencio. Entrada: Casi media plaza. Se desmonteraron Rafi Goria e Iván García en el tercero. Informa: Iván de la Cruz.