NOVILLADA

Fuente Ymbro, casta y seriedad en Arganda del Rey

Pepe Espín
lunes 11 de septiembre de 2023
Una oreja cortaron Diego Bastos y Cristiano Torres, que premió su esfuerzo y voluntad

Con dos largas de rodillas recibió Diego Bastos al primero, más toro que novillo, para rematar en el platillo con colada incluida la serie de verónicas. Puyazo arriba y tercio de palos apretando el novillo. Al torearlo sobre la diestra, el novillo que se había colado por ese pitón, lo volteó de mala manera y por suerte sin herirlo. Porfió sobre la izquierda sin lucimiento. Dos pinchazos y estocada. Pasó a la enfermería.

Salió el cuarto, Soplón, de gran trapío y dos espabiladeras de aupa, válido para cualquier corrida de toros. Tras las verónicas de recibo de Diego Bastos, recibió un puyazo fuerte. Brindó a Fernando Robleño. Faena a menos del novillero, ante un astado que pedía firmeza y mano baja. Mató de estocada trasera y cortó una oreja que premiaba su esfuerzo.

Muy bien presentado el segundo. Resultó muy enrazado y exigente. Marcos del Rincón solo consiguió someterlo en una serie corta sobre la mano izquierda. Estocada caída y descabello.

Serio y armónico el quinto, lo recibió Marcos del Rincón con verónicas saliéndose hasta el centro. Faena basada sobre la mano derecha, pero el toro acusó el puyazo y no pasaba, pese a las ganas del matador. Abrevió. Mal con la espada.

De nuevo muy bien presentado el tercero. Cristiano Torres inició de rodillas su faena y con valor aguantó la embestida algo descompuesta del fuenteymbro, que no llegó a dominar, sacando pases sueltos pero sin rematar. Final de valor y arrimón jaleado por el respetable. Dos pinchazos y estocada con descabello.

El sexto fue un novillo de gran seriedad como el resto de sus hermanos. Le dieron muy fuerte en el caballo en dos puyazos. Novillo encastado, con el que Cristiano Torres logró muletazos por abajo con la mano izquierda en dos series cortas aunque intensas. Las ganas se impusieron a la razón y expuso hasta ser cogido de forma aparatosa aunque sin consecuencias. Alardes y arrimón, antes de dejar una estocada.

Arganda del Rey. Lunes 11 de septiembre de 2023. Novillos de Fuente Ymbro, muy bien presentados, serios; encastados de juego y exigentes, con mucho que torear. Diego Bastos, ovación y oreja; Marcos del Rincón, ovación y silencio; y Cristiano Torres, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: “Lleno de no hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando