Categorías: Noticias

Ovaciones a la firmeza de Galván y el oficio de Barrio

Por su parte, Víctor Barrio anduvo muy decidido ante un lote sin opciones mientras que Vanessa Montoya se mostró voluntariosa aunque muy mal con la espada.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Faena pulcra y de buen corte la de Víctor Barrio ante un toro de extraordinario fondo y calidad pero mermado tras un fuerte golpe con uno de los burladeros. El segoviano con muy buenas intenciones se quedó sin oponente y fue imposible hilvanar faena. Mató de estocada entera. El cuarto fue un manso declarado. Ya desde salida mostró su condición rehuyendo la pelea en el caballo y doliéndose en banderillas. Víctor Barrio lo recibió a portagayola y anduvo muy decidido con él realizando la faena al hilo de las tablas y destacando los muletazos por dentro a favor de querencia. Mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación.

David Galván escuchó la primera ovación de la tarde tras pasaportar al que hizo segundo. Galván sorteó un ejemplar noble al que realizó una faena correcta, de muchos altibajos. El gaditano que fue volteado sin consecuencias durante la lidia consiguió algunos naturales más que estimables siendo lo mejor de una labor que coronó de soberbia estocada. El quinto fue sin duda el peor de todo el encierro. El de El Montecillo, muy agarrado al piso, tuvo peligro y siempre estuvo midiendo a Galván, hasta que se lo echó a los lomos aunque, afortunadamente, sin consecuencias. No se descompuso el gaditano, que se mostró muy centrado y firme, aguantando miradas y parones de su oponente. Galván se metió entre los pitones en un arrimón final de gran valor a pesar de las complicaciones del novillo. Volvió a matar de extraordinaria estocada.

Vanessa Montoya sorteó otro ejemplar noble de El Montecillo pero que llegó parado al último tercio debido al fuerte castigo que recibió en varas. La novillera anduvo tranquila y aseada en una faena en la que primaron las series cortas debido a que el novillo acabó por terminarse muy pronto. Montoya se atascó con los aceros y tuvo muchas dificultades para meter la espada. El que cerró plaza fue otro novillo rajado. Faena decorosa y aseada de Vanessa ante un novillo pegado a tablas. Le buscó las vueltas y a base de insistir le robó algunos muletazos de mérito. Con la espada volvió a eternizarse.

Sevilla, domingo 22 de mayo. Novillos de El Montecillo. 1º) Noble y con calidad. 2º y 3º) Nobles. 4º y 6º) Mansos. 5º) Con peligro. VÍCTOR BARRIO: Silencio y ovación con saludos; DAVID GALVÁN: Ovación en ambos; VANESSA MONTOYA: Silencio tras dos avisos en ambos. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Ovaciones a la firmeza de Galván y el oficio de Barrio

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

8 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

8 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

9 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

12 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

14 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

15 horas hace