Categorías: Noticias

Ovaciones para Oliva y Pinar con descastado encierro de Alcurrucén

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Oliva Soto: “Me voy con el cariño de la gente”

Rubén Pinar: “Al menos los he matado bien”

Miguel Tendero: “Por mí no ha quedado”

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Ambel Posada: “La corrida no ha dado apenas opciones” / Antonio Barrera: “El cuarto ha tenido veinte arrancadas buenas” / Guillermo García-Palacios: “Las hechuras no se han correspondido con el comportamiento” / Ramón Vila: “Ninguno ha embestido bien de verdad”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “La que se nos viene encima”

6º) Manejable pero sin humillar y sin emplearse nada el burraco sexto. Tendero está dispuesto, queriendo hacer las cosas bien pero no puede redondear su labor por la desclasada condición de su oponente. Mata con facilidad. SILENCIO.

5º) Fea salida la del quinto, que incluso está a punto de arrollar a Rubén Pinar. Mansea en el caballo y llega muy parado y agarrado al piso al último tercio. Y eso que apenas le picaron y se le lidió correctamente. Muy falto de raza y de casta, como todos en general. Pinar se estrella contra un muro. Mató bien. OVACIÓN CON SALUDOS.

4º) Embistió mejor el cuarto, de bonita hechura y mayor fijeza. Llegó al último tercio con transmisión y Oliva Soto lo aprovechó por momentos por el pitón derecho, haciendo incluso sonar la música tras una serie muy firme y emocionante. No hubo acoplamiento del todo después, el toro comenzó a protestar más y volvió a marrar con la espada en el primer viaje, metiendo el acero hasta la mano en el segundo. OVACIÓN CON SALUDOS.

3º) El tercero, también colorado, no humilla en el capote de salida y mansea en el caballo. Como sus hermanos, sale suelto y buscando la querencia. Embiste a arreones y sin ningún tipo de clase en la muleta. Tendero nada puede hacer salvo matarlo con prontitud. SILENCIO.

2º) Lidia bien con el capote Rubén Pinar el bonito y colorado segundo, que tampoco se emplea nada en el caballo. Suelto y huidizo en la muleta por su mansedumbre, se emplea poco en su embestida y Pinar no puede más que poner voluntad y disposición. Pinchazo y estocada. SILENCIO.

1º) Estrecho de sienes y engatillado el castaño primero. El toro tuvo una fría salida pero Oliva Soto le buscó las vueltas con el capote y se fue con él a la verónica hasta más allá de la boca de riego. Tras mansear en el primer tercio, embiste con brusquedad y sin clase a la muleta. Aparentó en el capote tener mejores condiciones de las que luego tuvo en el tercio final. Oliva lo intentó sin resultado. SILENCIO TRAS AVISO.

Sevilla, 27 de abril de 2011. Toros de Alcurrucén. 1º) Deslucido. 2º) Manso y sin clase. 3º) Deslucido, sin humillar. 4º) Con posibilidades y más emoción, interesante. 5º) Parado. 6º) Manejable pero sin humillar nada. OLIVA SOTO: Silencio tras aviso y ovación con saludos; RUBÉN PINAR: Silencio y ovación con saludos; MIGUEL TENDERO: Silencio en ambos. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Ovaciones para Oliva y Pinar con descastado encierro de Alcurrucén

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

De Justo, Perera y La Quinta, tarde de emociones fuertes en Madrid

La tarde de este viernes en Las Ventas tuvo mucho contenido. Una gran faena de…

6 horas hace

Ponce: “No parecía que he estado tres años sin torear”

Enrique Ponce, tras lidiar en Nimes los dos toros de su reaparición, ha manifestado a…

6 horas hace

Emilio de Justo, otra vez en Madrid, otra vez sobre el cuello

Antes de la explosión torera al natural de Emilio de Justo, la tragedia volvió a…

7 horas hace

Miguel Ángel Perera: “Este San Isidro me ha dado mucha moral”

El extremeño cerró este viernes una notable feria de San Isidro en la que dio…

7 horas hace

Emilio de Justo: “Es una de las tardes de mi vida”

El extremeño se dejó la puerta grande en el descabello del quinto toro tras cuajar…

8 horas hace

De Núñez Feijóo a Luis de la Fuente, de la política al fútbol en Las Ventas

Una tarde más, a la plaza de toros de Las Ventas acudieron personalidades de todos…

9 horas hace