La Asociación Taurina Losareña Tabaco y Oro entregó ayer su premio “Tabaquera de Oro” de la temporada taurina 2025 al torero Pablo Aguado, en reconocimiento a su trayectoria profesional y calidad artística.
Este galardón reconoce no solo los méritos profesionales de Pablo Aguado en su exitosa carrera, iniciada con su debut con caballos en Olivenza en marzo de 2015, sino también su calidad humana y artística. La Asociación destaca la capacidad de Pablo Aguado para expresar su arte y emociones en la plaza, generando en los aficionados sensaciones únicas por la naturalidad, pureza y belleza de su toreo.
Así mismo, la Junta Directiva ha destacado el compromiso de Pablo Aguado con la defensa y promoción de la Tauromaquia y de los valores que dignifican esta tradición histórica en nuestro país. Su participación en iniciativas solidarias como “El capote solidario” y “El capote de Pablo Aguado” ponen de manifiesto su compromiso con la sociedad y su dedicación a transmitir valores esenciales, como el esfuerzo, la disciplina y el respeto, a las nuevas generaciones.
La ceremonia de entrega del premio “Tabaquera de Oro 2025” tuvo lugar en un restaurante de la localidad cacereña de Losar de la Vera y contó con la presencia del maestro Pablo Aguado. Al acto asistieron casi un centenar de socios de la Asociación quienes, además pudieron disfrutar de una interesante charla- coloquio con el diestro antes de la comida.
Este galardón reconoce anualmente a personas o instituciones que destaquen dentro del mundo de la tauromaquia, bien por su labor artística o por su contribución a la promoción y defensa de esta expresión cultural. Con esta iniciativa, la Asociación Taurina Losareña se reafirma en su compromiso de promoción y defensa de la tauromaquia como parte del patrimonio cultural de nuestro país.


