“Queremos rendir un sincero homenaje con esta feria a nuestro padre, Don Manuel Martínez Flamarique, ya que sin él esta realidad de Illumbe no hubiese sido posible y también a los abonados de 15 años, que depositaron su total confianza en nosotros y en nuestro proyecto”. Son palabras del empresario de Illumbe Pablo Martínez “Chopera” en la presentación de la feria de San Sebastián que ha tenido lugar en la misma plaza de toros.
El empresario vasco aseguraba sobre los carteles que, “podríamos haber hecho una feria para salir del paso pero hemos decidido tirar la casa por la ventana y preparar una feria de altísimo nivel. Nuestro objetivo es claro, ofrecer la máxima calidad para que Illumbe se llene, la ciudad responda y muchos visitantes de fuera nos acompañen. Esto será muy beneficioso para San Sebastián y demostraremos que los toros no sólo tienen cabida en la Semana Grande sino que ocupan un lugar preferente y de honor”. En este sentido, las figuras han acudido al reclamo del empresario vasco, quien ha agradecido “a todas las figuras del toreo su sensibilidad con la situación por la que atraviesa Illumbe. Les hemos pedido que respondan ante este reto y las más importantes figuras del escalafón estarán este año por dos veces anunciadas en los carteles”.
Con respecto a la situación que vive la Fiesta en San Sebastián, ha añadido: “Se ha puesto en marcha una iniciativa respaldada y liderada por todas las peñas guipuzcoanas para crear un grupo de presión que defienda la fiesta de los toros en Guipúzcoa. “TOROS EN DONOSTI, SÍ” trabajará intensamente en buscar apoyos tanto sociales como institucionales y de otros organismos y asociaciones para hacer ver a la ciudad y a sus responsable la importancia que tiene la fiesta de los toros en la Semana Grande”.
Cabe recordar que el gobierno de Bildu en San Sebastián pretende acabar con las corridas de toros y darle otro uso al coso taurino.
