CORRIDA DE LAS LUCES

Pablo Hermoso de Mendoza, Calita y Fonseca brillan en León

Emilio Méndez
sábado 16 de diciembre de 2023

Ante un lleno en el coso Monumental “La Luz”, en noche fría, se dio la “Corrida de las Luces” en honor a la Virgen de Guadalupe y como parte de los festejos por el bicentenario de la soberanía estatal, resultando triunfadores tanto Pablo Hermoso de Mendoza, en su adiós de esta plaza, como Ernesto Javier “Calita” e Isaac Fonseca, al repartirse, de manera equitativa, seis orejas y, por ello, al final, ser paseados en hombros.

Antes, bajo el impresionante cobijo de la luz de las velas en todo el tendido del coso leonés, se llevó a cabo el emotivo paseo del pendón, en una vuelta al ruedo, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañada por los diestros del cartel y sus respectivas cuadrillas.

León (México). Viernes, 15 de diciembre de 2023. Corrida de las Luces en honor a la Virgen de Guadalupe y como parte de los festejos por el bicentenario de la soberanía estatal. Seis toros de Fernando de la Mora, dos de ellos para rejones, siendo de poca movilidad el primero y muy bueno el segundo, dando vuelta el ganadero. Y los de a pie, el primero tuvo calidad, el segundo fue devuelto a los corrales al fracturarse el pitón izquierdo tras rematar en un burladero y en su lugar salió el reseñado como cuarto, que fue regular. Y, el tercero, también dio buen juego. Y, uno, la primera reserva, de la ganadería jalisciense de San Pablo, lidiado como cuarto, que se dejó torear. Pablo Hermoso de Mendoza, en su despedida de esta plaza, ovación tras un aviso y dos orejas en el del adiós. A pie, Ernesto Javier “Calita”, palmas tras dos avisos y dos orejas; Isaac Fonseca, ovación y dos orejas. Actuaron los Forcados de Évora. Entrada: Agotado el boletaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando