El pasado domingo Pablo Hermoso de Mendoza conoció a Pablo Hermoso de Mendoza. No vayan a pensar que el rejoneador navarro hizo un ejercicio de introspección y descubriera a estas alturas su verdadero yo. La historia es menos profunda, pero curiosa.
Pablo Hermoso de Mendoza estaba anunciado el domingo en la Feria de San Mateo de Logroño. Era el segundo día de feria y la capital riojana vivía con intensidad sus fiestas. Bien lo sabía Pablo Hermoso de Mendoza, no el rejoneador, sino el alcalde de la ciudad, economista y político del Partido Socialista Obrero Español, que curiosamente comparte nombre y apellido con el torero estellés.
Cada uno sabía de la existencia del otro, de la coincidencia de sus nombres, y quisieron conocerse antes de que el navarro hiciera el paseíllo. El encuentro tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza de toros. Ambos se saludaron, bromearon y compartieron anécdotas ocasionadas por la coincidencia de su nombre y apellido. Un breve encuentro que terminó deseándose suerte en el desempeño de sus respectivas ocupaciones.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…