Finalmente se pudo celebrar la corrida en la que Pablo Hermoso de Mendoza se despidió de la afición de Jerez en ese coso donde quedó para la posteridad un mural que le homenajea. Tarde fría en lo climático pero llena de calor en los tendidos con un público que presenció dos grandes faenas del navarro, que a punto estuvieron de darle un pleno de trofeos. Acabó cortando el séptimo rabo de su temporada mexicana.
Fue ante su primero, que tuvo ciertas complicaciones pero el genio estellés lo hizo parecer mucho mejor de lo que era dándole una lidia exacta en terrenos, tiempos y distancias.
Aún mejor fue la faena a su segundo pues el toro tenía más acometividad y transmisión. La dupla Basajaun-Malbec cuajó un gran y completo tercio de banderillas. El castaño yendo de frente y reuniéndose con absoluta pureza; y el tordo pegándose un arrimón que aumentó exponencialmente la emoción en el tendido y más cuando en las piruetas los pitones le pasaban rozando la piel.
Jerez de García Salinas, Zacatecas, (México). Toros de Bernaldo de Quirós (1º), Javier Garfias (4º) y Corlomé (1º, 3º, y 5º). Mario Sandoval, palmas; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y ovación; y Tarik Othon, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…