Pablo Hermoso de Mendoza dijo adiós el pasado domingo a las plazas de México. Y lo hizo a lo grande. En el coso de la localidad de Cedral puso fin a una gira de despedida en el país azteca que lo ha llevado a recorrer el país americano de norte a sur. Ese fue su último paseíllo en tierras mexicanas antes de emprender, ya en Europa, la segunda parte de su retirada de los ruedos en España, Francia y Portugal, comenzando el próximo 15 de marzo en Valencia, donde está anunciado en una corrida mixta junto al diestro Morante de la Puebla y el novillero Nek Romero.
Su periplo por México, además de servir para revitalizar la fiesta de los toros en los pueblos, objetivo que se marcó como fundamental antes de comenzar la gira de despedida, ha arrojado unos números estratosféricos, al alcance de muy pocos. El navarro ha hecho el paseíllo en 68 ocasiones, siendo capaz de cortar 158 orejas, 20 rabos y abrir la puerta grande de 54 plazas de toros. Unos datos a la altura de su extraordinaria trayectoria profesional.
En las 68 corridas celebradas en su periplo mexicano, Pablo Hermoso de Mendoza ha conseguido colgar el cartel de "No hay boletos" en 16 ocasiones, empezando el pasado 4 de octubre en Ahuacatlán, pasando por la corrida del aniversario de la Plaza México y cerrando su despedida por las plazas mexicanas el pasado domingo en Cedral.
Además, hasta en cuatro ocasiones le ha podido acompañar el que muchos consideran su predecesor, su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, que tuvo la oportunidad de despedir a su padre en Juriquilla, San Miguel de Allende, San Luis Potosí y León, sacándolo a hombros en su despedida de la Plaza México.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…