El novillero lusitano Paco Velázquez cumplirá su sueño de hacerse matador de toros el próximo viernes 28 de marzo en la localidad queretana de Tequisquiapan (México), en el marco de su Feria del Toro.
Se trata de un cartel de lujo en el que el padrino de alternativa será el diestro de Tijuana Alejandro Amaya y como testigos figurarán el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro azteca Fermín Spínola, quienes lidiarán dos ejemplares de Fernando de la Mora, para rejones, y seis toros de Golondrinas para los de a pie.
Originario de Riachos (Torres Novas), Portugal, Paco Velázquez, afincado en México hace casi tres años, es conocido por las aficiones de Puerto Vallarta, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí así como de la del Distrito Federal.
Después de haber sido descubierto en un certamen de nuevos valores en 2007, en el coso de Campo Pequeño, en Lisboa, de haber pertenecido a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y de varios años de lucha buscando abrirse camino en la profesión, llega el momento más esperado de su vida.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…