Con un gran ambiente, más de tres cuartos de plaza cubiertos, arrancó la última corrida de la Vendimia. Y con el tributo al maestro que se va. Pablo Hermoso de Mendoza recibió, tras interpretarse La Marsellesa, la medalla de la ciudad. El rejoneador navarro brindó la faena a Simón Casas. Su faena al primero de la tarde tuvo momentos excelentes montando a Ilusión, con varios quiebros ligados a la pirueta de alarde. Con Generoso puso banderillas cortas antes de dejar un rejón trasero.
Al primero de la la lidia ordinaria, de Victoriano del Río, lo recibió Alejandro Talavante con un ramillete de verónicas. Cumplió en varas el toro. Genuflexo arrancó el trasteo el extremeño frente a un animal andarín y de poca entrega. Le faltó transmisión al toro y la faena no terminó de romper entre esa condición del toro y el molesto viento que sopló durante toda la actuación. Mató de una estocada entera y caída.
Juan Ortega sorteó un toro con el hierro de Toros de Cortés. Tuvo nobleza el toro, también ese punto de transmisión que lo hizo muy interesante. La faena, iniciada con doblones, contó con los mejores pasajes en el toreo al natural, de buen trazo. Molestó mucho el viento. Mató de una estocada entera y saludó una ovación.
Pablo Hermoso de Mendoza recibió al toro de su adiós en Nimes a lomos de Alquimista, poniendo dos rejones de castigo. En lo alto clavó las banderillas con Malbec, finalizando el tercio con Nairobi, con quien dejó cortas. De nuevo montando a Generoso abrochó una actuación rematada de un rejón en lo alto. Paseó una oreja.
El quinto salió rematando en tablas, donde lo esperó Alejandro Talavante para resguardarse del viento. Brindó la faena a Pablo Hermoso de Mendoza. Empezó de rodillas con una serie de derechazos muy jaleados. De nuevo Eolo se interpuso en la faena del extremeño, que sufrió una voltereta sin consecuencias. El toro tenía sus complicaciones, revolviéndose. Mató de una estocada entera que necesitó del descabello.
El sexto cerró la temporada en el Coliseo. El sevillano empezó la faena en terrenos de toriles ante un toro poco colaborador. Aun así, Juan Ortega dejó momentos de un temple exquisito, pasajes sueltos, como una tanda de derechazos muy templados ante un toro que embestía con la cara alta y que acabó parándose. Mató de una estocada entera y paseó una oreja.
Nimes (Francia), domingo 15 de septiembre de 2024. Toros de San Pelayo (1º y 4º), Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º), bien presentados, manejables pero de juego desigual, el sexto, el de mejor condición. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Alejandro Talavante, palmas en ambos; Juan Ortega, ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Al término del paseíllo se interpretó La Marsellesa y antes de la salida del primero, Pablo Hermoso de Mendoza recibió la medalla de la ciudad. Álvaro de la Calle actuó como sobresaliente.