Pablo Iglesias ha comparecido este jueves en la Comisión de Derechos Sociales del Senado en la que se ha desmarcado con unas declaraciones sobre la tauromaquia tras ser preguntado por el senador de Més per Mallorca, Viçenc Vidal, quien le ha recriminado: “Su Gobierno me ha respondido que la muerte de los toros en las plazas es cultura y se financia con dinero de cultura. Creo que no es admisible. La tortura no es cultura”, espetó el político balear.
La respuesta del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 fue: “A mí no me gusta y me incomoda enormemente que se reivindique como una práctica cultural a proteger algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute gente”, manifestó en su intervención.
Asimismo, Iglesias aseguró que le parece “magnífico” que ayuntamientos y parlamentos autonómicos estudien su continuidad o bien sean “los ciudadanos votando directamente” si quieren o no que haya celebraciones taurinas. “Que la gente decida, que la gente vote. Los cambios culturales se tienen que producir de manera democrática”, afirmó.
Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…
Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta
Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual
La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…
El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…
Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…