Aquí el texto de la carta dirigida al alcalde de Quito por la empresa Citotusa.
Quito, noviembre 15, 2012
Señor Doctor
Agusto Barrera
Alcalde de Quito
Ciudad.-
Nos dirigimos a usted, autoridad máxima de la ciudad, para comunicarle la suspensión de la Feria de Quito 2012.
Las razones para esta decisión que lamentamos son complejas y se manifiestan en el temor y desinterés de taurinos y aficionados frente a corridas en las que está prohibida la muerte del toro en el ruedo dentro de un ambiente de polémica, amenazas y oposición. Todo esto ha delineado un panorama empresarial inviable que complica aún más que el año pasado la realización normal de la Feria.
Por respeto a la ciudad de todos quienes la habitamos civilizadamente y para alentar el desarrollo adecuado de sus fiestas fundacionales, queremos evitar los enfrentamientos, que excluyen toda posible racionalidad y que podrían atentar contra la integridad del gran público, de toreros y de cuadrillas. Destacamos expresamente la actitud apegada a derecho que el Concejo Municipal y la Alcaldía han mantenido en relación a las pugnas de los taurinos con sus detractores.
Los grupos anti taurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos y últimamente hasta han solicitado la derogatoria de la ordenanza taurina. La empresa confía que los estamentos taurinos nacionales sabrán reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución utilizando los mecanismos legales, entre los que están los de democracia directa, y fortificándose con el apoyo de instancias internacionales.
Reciba nuestros sentimientos de elevada consideración,
Muy atentamente,
Ing. Pablo Salazar
Gerente General
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…