La VI edición de la Bienal Internacional de Tauromaquia culminó este domingo con un magistral tentadero público en la finca Fuente Rey, propiedad del ganadero Fermín Bohórquez. El momento cumbre lo protagonizó el maestro Paco Ojeda, que ofreció una auténtica lección magistral al cuajar dos vacas con su inconfundible personalidad, dominio y profundidad artística, emocionando a los asistentes. En el tentadero también participaron los matadores Daniel Crespo, José Ruiz Muñoz, Miguel Andrades y el novillero con picadores Ignacio Candelas.
Por primera vez en su historia, la Bienal Internacional de Tauromaquia se celebró fuera de su sede habitual, la ciudad malagueña de Ronda, trasladando su epicentro al histórico Alcázar de Jerez de la Frontera, que se convirtió en foro de debate, pensamiento y encuentro cultural los días 24, 25 y 26 de octubre.
Durante los tres días de celebración, el Alcázar de Jerez de la Frontera también acogió una exposición pictórica del artista Luis Gonzalo, gracias a la colaboración de la Colección del Centro Cultural Artístico y Científico Luis Gonzalo, estableciendo un enriquecedor vínculo entre tauromaquia y otras disciplinas artísticas, en este caso la pintura.

