Paco Ramos ha puesto rumbo a Perú, donde tiene contratadas cinco corridas de toros. El torero castellonense hará el primero de sus paseíllos en Lima, en una plaza portátil, este sábado día 7. “Si me ruedan bien las cosas, también podrían repetirme en Lima el 15 de diciembre y el 1 de enero”, detalla Paco. El lunes 9 está anunciado en Huambo, mientras que al día siguiente martes, actuará en Macusani, una plaza con un gran aforo y que está situada a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar. El 27 de diciembre actuará en Cochabamba y el 6 de enero en una plaza, todavía por determinar, de la provincia de Cusco.
“Lo único que quiero es sentirme torero, vestirme de luces y torear. Si en Perú puedo hacerlo, no me importa irme hasta allí y pasar las navidades lejos de los míos. Torear es mi vida. Entreno todos los días, me preparo para que cuando pase el tren, no se me escape”, explica con sinceridad el de Onda.
No es la primera vez que Paco Ramos viaja a Perú, puesto que ya estuvo allí durante la temporada 2012, actuando en un número importante de festejos. Su objetivo lo tiene claro: “Quiero prepararme muy bien porque me gustaría estar en la Feria de Magdalena o en la corrida de Beneficiencia, si se diese, donde fui triunfador en 2011. Sigo siendo torero y preparándome, y la muestra es mi aventura en Perú”.

