Paco Ureña y Palha, triunfadores en Azpeitia
"Espero que puedan salir más contratos"
“¿Me servirá de algo?, esa es la duda que me asalta y que no me deja dormir desde que salí en hombros hace dos días. Tuve enfrente una corrida de Palha, creo que estuve a la altura de las circunstancias y que di la cara. Ojalá se acuerden de mi en Madrid y pueda confirmar en Otoño con la corrida de Palha, ese es mi sueño ahora mismo”. De este modo resume Paco Ureña sus sensaciones internas tras la notable faena que cuajó en La Bombonera de Azpeitia y que le ha valido para llevarse el trofeo al triunfador de la feria de San Ignacio.
“El toro fue muy bueno, sacó mucho fondo”, recuerda Ureña. “Fue un toro al que tuve que ir haciendo, a base de consentirle y poderle. El secreto de la faena fue poderle en los medios. El toro se entregó por el pitón izquierdo. Estoy feliz por eso, por la dimensión y porque sin haber toreado he dado una imagen mejor que la del año pasado”, subraya antes de apostillar: “Me hubiera gustado redondear la tarde con el sexto pero desarrolló mucho. Viví la salida a hombros con ilusión, sintiendo el cariño del público y con esperanza de creer que esto es el inicio de muchas cosas bonitas”.
La duda llega al mirar al futuro. Tiene olvidado los puntos que le tuvieron que dar en el brazo tras estoquear al sexto toro, por su mente únicamente pasa la idea de la confirmación: “Estoy luchando mucho y cuando logras algo tan importante como esto piensas que debe tener repercusión y debe servir pero no sé. No pude dormir después de torear y sigo dando vueltas a la cabeza. El sacrificio, las ilusiones, la preparación, todo está encaminado al triunfo y cuando se logra te invade una sensación de no saber ni para qué va a servir. Confio en que pueda confirmar, por lo menos tener la oportunidad”.
(Foto: Javier Arroyo)
