Categorías: Noticias

Paco Ureña cierra la Feria de Santiago por la puerta grande

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: ARJONA

El primero de la tarde fue un toro con poco recorrido en la muleta. A partir de las dificultades, Ferrera se empleó y se abandonó a su toreo, toreando despacio. Faena torera que remató con una estocada sin puntilla tras pinchazo.

Morante recibió pitos por parte del público al mandar a Carretero a llevar al toro al caballo. Dio media tanda de muletazos al jandilla y entró a matar. Bronca.

Paco Ureña dio un recital de verónicas con el compás abierto al tercero que despertó a los tendidos. El concepto del murciano caló en el público haciendo sonar los olés. El de Jandilla se paraba a mitad del muletazo pero Ureña lo llevó largo. Faena de toreo clásico y valiente. Hacia el final el toro se fue rajando. Se tiró a matar sobre los pitones y le arrebató las dos orejas.

En el cuarto de la tarde, Ferrera se abandonó en su toreo y se dejó llevar por la improvisación, dejando pinceladas de toreo clásico y puro. Firmó una faena de naturales infinitos. Buen tercio de Javier Valdeoro y Fernando Sánchez. Oreja.

Antes de salir el quinto, Morante fue abroncado de nuevo. Lo recibió por verónicas y el astado puso en apuros en banderillas tanto a Araujo como a Carretero. Con la muleta comenzó por alto y se fue adecuando a la embestida del toro, de buen tranco y recorrido, uno de los mejores toros del encierro. Al natural dejó los mejores muletazos. Pinchazo y estocada sin puntilla.

El sexto, que cerró plaza y feria, no mostró fijeza ni codicia en los engaños. Pero Ureña, muy por encima, construyó la faena apoyándose en la escasa movilidad que presentaba el jandilla. Pinchó en dos ocasiones.

Santander. Sábado 27 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de Jandilla, 3º y 5º de buen tranco y movilidad. 6º muy rajado y manso. 1º y 4º, nobles pero sin transmisión. Antonio Ferrera, que sustituyó a Roca Rey, ovación con saludos y oreja; Morante de la Puebla, bronca y ovación con saludos tras leve petición y algunos pitos; Paco Ureña, dos orejas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El inicio del festejo se retrasó para llevar a cabo labores de mantenimiento del ruedo, que quedó impracticable a causa de la lluvia.

Acceda a la versión completa del contenido

Paco Ureña cierra la Feria de Santiago por la puerta grande

Licinia Muñiz

Entradas recientes

Aarón Palacio, Los Maños y Cella, ¡Aragón sí existe!

Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…

4 horas hace

Emilio Serna, a hombros y feliz en su encerrona de Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…

4 horas hace

Diego Ventura, tres orejas y rabo, a hombros con Lea Vicens en Cuenca

Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…

4 horas hace

Emilio de Justo y Marco Pérez ponen color a la goyesca de Antequera

A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente

7 horas hace

La juventud pide paso en Saint Gilles: Solal y Navalón, a hombros

Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…

7 horas hace

Fernando Adrián y Olga Casado: juventud, bravura y polémica en Sabiote

El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…

8 horas hace