Categorías: Noticias

Paco Ureña, gran faena, roza la gloria en Las Ventas

Solvente y capaz tarde de Rafaelillo que saluda sendas ovaciones. Fernando Robleño, silenciado en su lote.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS VOLTERETAS A UREÑA

PARTE MÉDICO DE PACO UREÑA

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro complicado y que desarrolló sentido durante su lidia, muy exigente para estar delante. Rafaelillo, muy capaz y solvente, hizo un esfuerzo muy racional, plantando cara al animal a base de colocación y de ganarle la acción al toro. Labor valiente y de muchos registros que fue premiada con una sincera ovación que recogió en los medios. Deslucido y de muy corto viaje el cuarto, el murciano realizó una esforzada labor, solvente y de buen oficio en la que no le volvió nunca la cara al toro y en la que exprimió las pocas condiciones de su oponente. Mató de una estocada casi entera tras pinchazo y saludó una ovación.

Fernando Robleño fue silenciado con el complicado y deslucido que hizo segundo, un toro que se quedaba muy corto y tuvo poco recorrido. Marcó claramente sus dificultades. El madrileño se puso sobre ambos pitones pero no tuvo ninguna opción de lucimiento. Su segundo fue un animal con nobleza pero soso y falto de transmisión. Fernando Robleño dejo una labor de buen oficio, pulcra pero sin opciones de lucimiento. Mató de buena estocada y fue silenciado.

Vibrante y emotivo resultó el saludo capotero de Paco Ureña al tercero, un toro complicado, áspero y que nunca se entregó. Ante él anduvo Paco Ureña muy firme en una faena presidida por la quietud y el valor. No fue una labor ordenada pero sí muy sincera y cabal. Mató de una estocada tras un pinchazo en la suerte de recibir y saludó una ovación.

El sexto fue, al fin y a la postre, el mejor del sextete. Toro con clase, fondo y profundidad en su embestida ante el que Paco Ureña cuajó una faena redonda y muy profunda. A más siempre la labor del murciano que fue metiendo al toro en la muleta hasta componer una actuación en la que toreó con hondura sobre la mano izquierda. Una serie a pies juntos y de frente muy despacio y ralentizando la embestida del toro, fue sensacional. Entregado, abandonado, roto el torero que llegó a llorar durante la faena. Un cambio de mano soberbio. Desgarradora actuación. Tenías las orejas y la gloria de la puerta grande en su mano pero lo emborronó todo con la espada. La vuelta al ruedo, clamorosa, no tuvo ni un solo voto en contra.

Madrid, domingo 4 de octubre de 2015. Toros de Adolfo Martín, bien presentados, serios, variados de juego, complicados y deslucidos los cuatro primeros; noble pero sin tranmisión el quinto. El mejor, el sexto, con fondo, profundidad y clase. Rafaelillo, ovación con saludos y ovación con saludos; Fernando Robleño, silencio en ambos; Paco Ureña, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Casi lleno. Se desmonteró en elq uinto Jesús Romero y destacó la buena lidia Raúl Ruiz.

Parte médico de Paco Ureña: “Contusión en el antebrazo izquierdo y en la muñeca derecha. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Máximo García Padrós”.

Acceda a la versión completa del contenido

Paco Ureña, gran faena, roza la gloria en Las Ventas

Íñigo Crespo

Entradas recientes

El Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, con finalistas

El festejo se celebrará el domingo 5 de mayo ante erales de la ganadería de…

10 horas hace

Julio Méndez y Jorge Hurtado, sobresalientes con una gran novillada de La Olivilla en Villaseca de la Sagra

La divisa toledana lidió un extraordinario encierro, con dos erales premiados con la vuelta al…

10 horas hace

San Agustín del Guadalix: calor en los tendidos y frío en el ruedo

Lo mejor de la tarde fue el ambiente. Prácticamente llenos los tendidos de la plaza…

11 horas hace

El Mella, Gonzalo Capdevila y Mariscal Ruiz se reparten ocho orejas en Úbeda

Úbeda (Jaén). Segunda semifinal del Circuito de Andalucía. Novillos de Buenavista, de buen juego en…

11 horas hace

El magisterio de Ventura, otra puerta grande de Adrián y el futuro de Marco Pérez en Valdetorres de Jarama

El rejoneador sevillano, el diestro madrileño y el novillero salmantino se llevan un botín de…

12 horas hace

Suspendido el festival de Talayuela

El festival previsto para este sábado en la localidad cacereña de Talayuela se ha suspendido…

13 horas hace