Este lunes, el torero Paco Ureña recogió el capote de paseo de la Virgen del Mar como triunfador de la feria taurina de Almería 2019, por la faena realizada al tercer toro de la tarde del 18 de agosto de ese año, de Zalduendo, Tutor de nombre, de 557 kilos.
Para el murciano, recibir ese galardón es “un sueño cumplido. Quién me iba a decir que Almería iba a resultar tan importante en mi vida”, según recoge Almería Ciudad.
Paco Ureña también tuvo palabras para la Escuela Taurina de Almería, de la que fue alumno, destacando “el trabajo que se realiza para sacar toreros y para inculcarles valores necesarios en la sociedad”. A tenor de los festejos celebrados en tiempos de pandemia, señaló cómo el toreo “es un espectáculo seguro, como se comprueba en los carteles que se han llevado a cabo, como el de Almería”.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, aseguró: “En el Ayuntamiento de Almería estamos orgullosos de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como seña de identidad cultural popular arraigada en nuestra ciudad, como es la Feria Taurina y que siempre ha estado ligada de un modo especialmente estrecho a las Fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Mar”, en declaraciones recogidas por el citado medio.
El acto también sirvió de homenaje a la modista Nati, quien cada año elabora el capote de paseo.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…