Fotos: TEMPLAÍTO
En la noche del pasado viernes se celebró en los salones del restaurante Aldebarán del Real Club de Regatas de Alicante, la Gran Gala Taurina con la que los integrantes de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” galardonan a entidades y personalidades del mundo del toro que se han destacado por su labor a favor de la cultura y fomento de la tauromaquia.
En esta ocasión los distinguidos con estos premios fueron la Peña Taurina Yeclana de Yecla (Murcia), representada por su presidente , Francisco Navarro; el Consejero de Fomento de la Comunidad de Murcia y ex alcalde y ex presidente de la Fundación del Cante de las Minas de La Unión, Francisco Bernabé Pérez, y el histórico y querido torero alicantino Francisco Antón “Pacorro”. Los tres coincidieron en sus palabras al recoger sus premios en los valores que representa la tauromaquia y pidieron "Libertad" para los Toros y para los que amamos esta ancestral cultura tan nuestra.
Antes, el pasado jueves, el ganadero Ricardo Gallardo cerró el ciclo de conferencias de las IV Jornadas Culturales Taurinas que los “Amigos de Nimes” han organizado con el patrocinio de la diputación Provincial de Alicante, dando una charla sobre “El Toro. Casta y Bravura” que fue seguida por numerosos aficionados que llenaban la sala del Hotel Tryp Gran Sol. Al finalizar y ante la imposibilidad de poder estar el sábado en Alicante, se le hizo entrega del ‘Premio Especial’ con el que este año la popular tertulia alicantina ha querido premiar la excelente temporada que ha desarrollado el hierro de Fuente Ymbro, con varios toros de vuelta al ruedo y cuatro indultos.
