Padilla, Abellán y El Fandi, puerta grande en Torrejón

La terna se reparte ocho orejas de una gran corrida de Cuvillo que contó con un toro de vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
lunes 22 de junio de 2015

FOTOS DE ARA ALISEDA DEL FESTEJO

Fotos: ARA ALISEDA

Noble, con movilidad y duración fue el primer cuvillo de la tarde. Entregado Juan José Padilla en todos los tercios, desde el saludo con largas cambiadas, pasando por la solvencia con las banderillas y hasta llegar a cuajar una faena ligada, con ritmo y facilidad sobre ambas manos a la que le faltó la rúbrica con los aceros. Dos orejas paseó del cuarto tras un derroche de amor propio, corazón y entrega. Mucho dinamismo en todos los tercios, notable ligazón y recursos. Momentos con la muleta muy lucidos, toreando en redondo de rodillas. Padilla en estado puro frente a un toro manejable.

El jabonero segundo fue otro buen toro, manejable y noble. Miguel Abellán lo recibió con buenos lances a la verónica, firmando una faena compacta sobre ambas manos, destacando el tramo final por la templanza de los naturales. Mató de una estocada trasera y paseó una oreja. Entendió bien el madrileño al quinto, un toro de buena condición al que tuvo que pulsear y llevarlo toreado pero sin apretarle para no violentar ni acabar su depósito de raza. Con entereza, temple y conocimientos, Abellán compuso una faena meritoria. Tras una buena estocada logró una oreja.

El Fandi le cortó las dos orejas al tercero, un toro de buena condición y duración. Pletórico el granadino, puso en pista una entrega total desde que se abrió de capa con largas cambiadas, un quite por lopecinas y un intenso y variado tercio de banderillas. Faena de gran continuidad y metraje, exprimiendo a su oponente y llegando mucho al público. Recibió al sexto con largas cambiadas de rodillas formando un verdadero alboroto. Volvió a lucirse en un quite por delantales antes de brillar en banderillas con cuatro pares pletóricos. El de Núñez del Cuvillo resultó extraordinario por su movilidad, clase y profundidad en la muleta, embistiendo siempre por abajo. El Fandi lo toreó a placer en una faena de suma continuidad, entrega y ligazón. Una apoteosis. Dos orejas para el granadino y vuelta al ruedo para el toro.

Torrejón de Ardoz
, lunes 22 de junio de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, de correcta presentación y de gran juego en conjunto. Con movilidad, clase y entrega, bravos en la muleta. Destacó el extraordinario sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, palmas y dos orejas; Miguel Abellán, oreja y oreja; El Fandi, dos orejas y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando