VEA LAS FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO
Juan José Padilla saludó una ovación ante el que abrió plaza, un ejemplar al que realizó una variado saludo capotero, intercalando verónicas y chicuelinas. A la salida del caballo, el toro clavó los pitones en la arena dando una voltereta que mermó sus facultades. Banderilleó con solvencia y facilidad, siendo el tercio muy aplaudido por el público. Inició la faena por alto debido a la flojedad del toro, enjaretándole tandas templadas y ligadas sobre la derecha. Lo intentó al natural pero tuvo que desistir debido a que el toro se vino muy abajo. Dejó una media estocada caída que necesitó de un golpe de descabello. El cuarto fue otro ejemplar flojo y justo de fuerza. Le faltó raza al toro de Capea, toda la que puso el jerezano en una faena llena de entrega y actitud. Antes, Padilla cuajó un variado tercio de banderillas, con un tercer par al violín que resultó el mejor. Mató de media estocada y tras un golpe con el verduguillo el público pidió mayoritariamente un trofeo que el palco concedió.
El Fandi sorteó en segundo lugar un toro noble y con movilidad. El granadino mostró todo su repertorio con la capa, tanto en el galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo como en un quite por chicuelinas y tafalleras. Formó un alborto con los palos, clavando hasta cuatro pares. Rodilla en tierra prologó su labor, fundamentada sobre el pitón derecho, por donde el animal se desplazó con mejores condiciones. Por el pitón izquierdo el toro no pasaba y la faena acabó diluyéndose. Mató de media estocada tras pinchazo y descabello. Recibió al quinto con dos largas cambiadas al hilo de las tablas. El toro, que recibió un flojo puyazo, se llevó puestos cuatro pares de banderillas de El Fandi, siendo el más aplaudido uno al quiebro. Brindó el granadino al público y arrancó en los medios de rodillas con una gran serie de derechazos rematados, ya de pie, con un buen pase de pecho. Se rajó pronto el toro, yéndose a tablas donde el torero trató de sujetar su huida en una voluntariosa y animosa labor, muy jaleada por el público. Se pasó de faena, sonando un aviso antes de entrar a matar. Coronó todo de un buen espadazo al encuentro y cortó una oreja.
José María Manzanares recibió a su primero con bonitos delantales. Tras una entrada al caballo, la cuadrilla del alicantino se lució siendo obligados a saludar Curro Javier y Luis Blázquez. Un emotivo brindis al fotográfo Canito dio paso a una faena templada en la que Manzanares jugó a la perfección con los tiempos y las distancias y eso hizo que el toro, noble pero sin fuerzas, aguantara más tiempo. Lo supo medir bien en series de derechazos suaves dentro de un conjunto mal rematado con la espada. Con dos largas cambiadas saludó al sexto, intercalando después verónicas, delantales y chicuelinas. Cogió los palos el torero y compartió tercio con sus compañeros, luciéndose los tres clavando arriba y cuarteando bien. El toro buscó las tablas en el último tercio y Manzanares porfió con él hasta el final, matando de una sensacional estocada en los medios en la suerte de recibir. Cortó un trofeo.
Alicante, miércoles 20 de junio de 2012. Toros de Carmen Lorenzo, San Pelayo (2º y 4º) y San Mateo (3º), nobles pero justos de raza. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos y oreja; EL FANDI: Ovación con saludos tras aviso y oreja con petición de otra tras aviso; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Silencio tras aviso y oreja. Entrada: Lleno. Saludaron tras banderillear al tercero Curro Javier y Luis Blázquez.
Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…
"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…
"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…
Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…
Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…